DeportesT13

La respuesta de Guarello al Presidente Boric ante llamado a dar difusión a los Juegos Panamericanos

T13 Central - Ramón Ulloa y Juan Cristóbal Guarello
Por T13
Durante la jornada de este jueves, el mandatario dio el vamos oficial a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, donde realizó una petición a los medios de comunicación.

Faltan 364 días para que comience uno de los eventos deportivos más esperados para el país: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se realizarán a partir del viernes 20 de octubre del próximo año. 

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric dio el vamos oficial a este evento en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, instancia que contó con la presencia de autoridades, deportistas y miembros de los Juegos. 

El mandatario manifestó que “el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un compromiso de Estado que trasciende a nuestro Gobierno”.

“Por lo mismo, esto no es algo que se haya iniciado recién. Nosotros vamos a apretar el botón ahora, pero esto partió mucho antes. Partió primero por cierto con ustedes, con sus entrenadores, entrenadoras, con sus familias, con los dirigentes y con el Gobierno anterior”, afirmó.

Cuenta regresiva para Santiago 2023: Presidente Boric destaca que Agencia Uno - Gabriel Boric
Lee También >

Cuenta regresiva para Santiago 2023: Presidente Boric destaca que "es un compromiso de Estado"

“Cuando se ha promovido el deporte, yo creo que ahí nuestro único partido tiene que ser la bandera chilena, más allá de las diferencias políticas que legítimamente podamos tener”, señaló.

El Presidente Boric aprovechó la instancia y realizó una petición muy especial a los medios de comunicación: "Me gustaría hacerle un llamado a los medios de comunicación, de que ojalá se difunda mucho más esto que están haciendo, porque el cómo se contagia, el cómo ustedes contagian en la comuna más aislada de nuestro país al verlos si son exitosos, independiente de si se gana o no se gana, al verlos competir con la pasión que le ponen, con el cariño a la camiseta, con los colores de nuestro país, es algo que cambia la realidad de muchos chicos y chicas. Eso es un legado que trasciende las obras de infraestructura".

El periodista Juan Cristóbal Guarello le respondió al mandatario en T13 Central y manifestó: "Bueno, le queremos decir al Presidente de la República, don Gabriel Boric, respetuosamente, que estamos dispuestos para visualizar y difundir todo lo que quiera de los Juegos Panamericanos, todo. Todas las disciplinas. Incluso los actos culturales".

"Así que, este canal está camiseteadísimo con Chile para los Juegos Panamericanos. Además que quedó una buena sensación con los Juegos ODESUR. Chile mejoró muchísimo su cosecha de medallas. Tenemos una buena sensación para los Juegos Panamericanos. Ojalá podamos estar acompañando las transmisiones", finalizó. 

Todo esto, en el marco de la disputa por los derechos para los medios de comunicación para transmitir los Juegos Panamericanos. 

Revisa la respuesta de Juan Cristóbal Guarello al Presidente Gabriel Boric a continuación: