DeportesT13

Cuenta regresiva para Santiago 2023: Presidente Boric destaca que "es un compromiso de Estado"

Cuenta regresiva para Santiago 2023: Presidente Boric destaca que "es un compromiso de Estado"
T13
Compartir
El mandatario encabezó este jueves en La Moneda la ceremonia oficial de la cuenta regresiva, cuando faltan exactos 365 días para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en nuestro país.

Este jueves se dio el vamos oficial a la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando restan exactos 365 días para el evento que comienza el viernes 20 de octubre del próximo año.

En la ceremonia en el Palacio de La Moneda, con la presencia de autoridades, atletas y miembros de los Juegos, el presidente Gabriel Boric destacó que “el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un compromiso de Estado que trasciende a nuestro Gobierno”.

“Por lo mismo, esto no es algo que se haya iniciado recién. Nosotros vamos a apretar el botón ahora, pero esto partió mucho antes. Partió primero por cierto con ustedes, con sus entrenadores, entrenadoras, con sus familias, con los dirigentes y con el Gobierno anterior”, continuó.

“Cuando se ha promovido el deporte, yo creo que ahí nuestro único partido tiene que ser la bandera chilena, más allá de las diferencias políticas que legítimamente podamos tener”, agregó.

En ese sentido, el presidente hizo “un llamado también, respetuosamente, a los medios de comunicación. Que ojalá esto se difunda mucho más lo que ustedes están haciendo, porque el como se contagia, como ustedes contagian en la comuna más aislada de nuestro país, al verlos ser exitosos, independiente de si se gana o no se gana, al verlos competir con la pasión que le ponen, con el cariño a la camiseta, con los colores de nuestro país, es algo que cambia la realidad de muchos chicos y chicas. Eso es un legado que trasciende las obras de infraestructura”.

"El perjuicio deportivo va a ser muy grande": La crítica de Guarello al Gobierno por Santiago 2023
Lee También

"El perjuicio deportivo va a ser muy grande": La crítica de Guarello al Gobierno por Santiago 2023

Finalmente, el mandatario destacó que “el presupuesto, que hace poquito presentamos al Congreso Nacional, incluye un aumento de un 86,6 por ciento respecto del 2022 para el Ministerio del Deporte”.

“Es por lejos el ministerio que proporcionalmente crece más para poder justamente hacernos cargo de este tremendo desafío y son más de 220 mil millones de pesos que van a estar principalmente destinados a infraestructura, pero que sabemos que van a ir más allá de la infraestructura”, cerró.

[VIDEO] Presidente Gabriel Boric encabeza cuenta regresiva para Santiago 2023