DeportesT13

El juvenil que desechó el Club Unviersidad de Chile y hoy la rompe en la MLS

AFP
Por T13
Se trata del argentino Valentín Castellanos, quien en los azules sólo logró jugar quince minutos.

Hoy en día el club Universidad de Chile está lidiando con los fantasmas de la "B", ya que se encuentra a tres puntos de caer en la zona de descenso directo, arrastrando diez partidos sin poder ganar y con un nuevo interinato luego de la salida de Esteban Valencia.

Situaciones que han llenado de críticas a los dirigentes de Azul Azul, quienes no han logrado establecer un proyecto deportivo sustentable en el tiempo donde se conjuguen los buenos refuerzos con la inclusión de juveniles.

Un elemento a considerar en la evaluación del crítico momento, podría ser el presente del joven argentino Valentín Castellanos, delantero de 23 años, que esta temporada logró quedarse con la Bota de Oro en la Major League Soccer de Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by New York City FC (@nycfc)

Castellanos fue desechado en el pasado por la U. Llegó en 2016 y a principios de 2017 jugó 15 minutos en el primer equipo contra Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana.

De ahí en más el entonces juvenil no tuvo mayor presencia en la escuadra adulta, por lo que terminó yendo a préstamo al Montevideo City Torque de Uruguay. En canchas orientales el argentino llamó la atención de los directivos locales, como también de los agentes del City, por lo que decidieron llevarlo hasta el New York City FC en la MLS.

La UC celebra y la U sufre: Así quedó la tabla de posiciones luego del clásico universitario Agencia Uno
Lee También >

La UC celebra y la U sufre: Así quedó la tabla de posiciones luego del clásico universitario

Una carrera que en la actualidad está llena de goles tras el descarte azul. Castellanos cerró la última temporada como máximo goleador de la sesión regular con 19 dianas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by New York City FC (@nycfc)