DeportesT13

Benzema sucede a Messi y se queda con el Balón de Oro 2022: estos son todos los ganadores

Benzema sucede a Messi y se queda con el Balón de Oro 2022: estos son todos los ganadores
AFP
Compartir
El delantero francés coronó una gran temporada 2021-2022, recibiendo este lunes el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo.

Karim Benzema sucedió a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. 

No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo Pichichi de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

El “Gato” dejó atrás al polaco Robert Lewandowski (4°), al belga Kevin De Bruyne (3°) y al senegalés Sadio Mané (2°).

A Lewandowski y Mané les quedó como consuelo el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero para el polaco y el Trofeo Sócrates, en su primera edición, para el senegalés, por su implicación en temas sociales. 

Los otros premiados

En el Balón de Oro femenino, a la española Alexia Putellas, lesionada en los ligamientos de la pierna izquierda desde julio, la ayudó el hecho de que la nueva regla del Balón de Oro cuenta la última temporada terminada (2021-2022) y no el año civil como antes.

La selfie que se sacó Christiane Endler junto a Karim Benzema en la ceremonia del Balón de Oro
Lee También

La selfie que se sacó Christiane Endler junto a Karim Benzema en la ceremonia del Balón de Oro

Debido a ello, la delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.

LaLiga española, continuó con el Trofeo Yashin, al mejor portero de la temporada, que cayó en el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), decisivo con sus paradas en la Champions ganada por el equipo blanco, mientras que el centrocampista andaluz Pablo Martín Páez Gavira “Gavi” (FC Barcelona), se hizo con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años (tiene 18), sucediendo en el palmarés a otro volante del conjunto azulgrana (Pedri)

Courtois pone brillo a su carrera a los 30 años, con una gran actuación en la Champions, siendo declarado hombre del partido en la final frente al Liverpool.

Para lograr el Trofeo Kopa, “Gavi” jugó 47 partidos con el equipo azulgrana la temporada pasada, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Debutó con la selección española absoluta en octubre de 2021, habiendo jugado ya doce partidos con ella.

El premio al mejor equipo del año recayó en el Manchester City, ganador de la Premier y semifinalista de Champions. 

Señal T13 En Vivo