DeportesT13

"Tomo como rey" devela la razón que tuvieron para hacerle una canción a Alexis, el niño maravilla (que brilla, que brilla)

La desconocida historia sobre la canción de Alexis Sánchez "el niño maravilla"
Tomás Pardo
Compartir
Conversamos con Rodrigo Medel y Patricio Marambio, de la banda nacional Tomo como Rey, quienes detallaron cómo se gestó la canción sobre Alexis Sánchez.

Tomo Como Rey, la banda nacional que mezcla ska, rock, cumbias, entre otros géneros musicales cumple 20 años de vida este año. Una carrera musical con una gran variedad de éxitos, donde destaca su lado futbolero. 

Uno de esos singles es "Quiero verte ganar", la cual está dedicada a la Selección Chilena y su mayor éxito es "El niño maravilla", la cual fue escrita por Rodrigo Medel, uno de los fundadores de la banda, para Alexis Sánchez.

Esta canción fue estrenada hace trece años, cuando el tocopillano hacía sus primeras armas para perfilarse como un referente y crack de la La Roja y significó un punto importante en la carrera de los "Tomo", ya que les dio un impulso de visibilidad. Y cómo no, si tiene uno de los coros más pegajosos dentro del circuito de canciones populares dentro de los fanáticos del fútbol.

"El niño maravilla, que brilla, que brilla, llegó de toco, toco, Tocopilla".

En conversación con T13.cl, a través de nuestro canal de Twitch, Rodrigo Medel actual vocalista de la banda y fundador de la misma, indicó que la canción nació casi como una casualidad, ya que en ese tiempo todos los jugadores eran muy buenos y cualquiera pudo haber sido el protagonista de la canción.

Lo que finalmente llevó al músico y periodista a terminar componiendo esta canción para Alexis Sánchez fue la personalidad que mostraba, según Medel, Alexis mostraba "tener un poquito más los pies en la tierra".

No conocen a Alexis

Esta canción que fue tocada hasta en el estadio de Udinese cuando Alexis vistió la camiseta blanquinegra italiana, ha logrado gran popularidad, pero no ha conseguido que la banda se encuentre con el goleador.

Con todo el tiempo que ha pasado es casi una obviedad pensar que Tomo Como Rey pudo haber tenido un acercamiento con la persona que inspiró la canción, sin embargo, en estos trece años no han coincidido en persona. 

Eso sí, desde la banda indican que saben que está al tanto de la canción y que es de su agrado.

Revisa esta y otras anécdotas en el video a continuación:

 

Señal T13 En Vivo