DeportesT13

La foto navideña de Salah que desató críticas entre musulmanes: intervino mayor organismo islámico

Instagram/mosalah - Mohamed Salah
Por T13
Las redes del atacante del Liverpool, de 30 años, se llenaron de críticas contra la imagen en la que aparece él junto a su esposa y sus dos hijas.

El delantero egipcio Mohamed Salah recibió una ola de críticas en las redes sociales debido a una foto navideña con su familia que compartió, generando el descontento entre los musulmanes.

El origen de la controversia se debe al componente cristiano de la Navidad, inexistente en la religión musulmana, mayoritaria en Egipto y los países árabes, que tienen al islam como principal creencia.

Las redes del atacante del Liverpool, de 30 años, se llenaron de críticas contra la imagen en la que aparece él junto a su esposa y sus dos hijas, con ropa navideña en un árbol de Navidad. Sólo unos pocos comentarios en árabe apoyaron a la estrella egipcia.

“Una foto así te acercará a los ingleses, pero hará perder muchos de tus fanáticos musulmanes del mundo árabe”, “Basta de reverencias a Occidente, eres un modelo a seguir para la juventud musulmana” e incluso “infiel” fueron algunos de los comentarios.

El lujoso (y costoso) regalo de Navidad con que Georgina Rodríguez sorprendió a Cristiano Ronaldo Instagram/georginagio - Cristiano Ronaldo
Lee También >

El lujoso (y costoso) regalo de Navidad con que Georgina Rodríguez sorprendió a Cristiano Ronaldo

Tanto escaló la polémica que Dar al-Ifta de Egipto, el mayor organismo islámico egipcio de asesoramiento, se pronunció en las redes sobre esta situación que se desata con cada fiesta relacionada con los cristianos.

“No hay ninguna prohibición en la Sharia, de felicitar a los no musulmanes en sus fiestas, esto no es una salida del islam como dicen algunos extremistas”, expuso.