DeportesT13

La honestidad de Nicolás Jarry: "Nunca me puse la meta de ganar un partido en un Grand Slam"

AFP - Nicolás Jarry celebra su triunfo en Ginebra, Suiza
AFP
Compartir
El chileno logró su primer triunfo en Roland Garros y viene de ganar un torneo en Suiza.

El chileno Nicolás Jarry, número 35 del mundo, superó la primera ronda de Roland Garros este martes tras imponerse al boliviano Hugo Dellien (160º) por 6-4, 6-4 y 6-2.

Pese a oponer resistencia al comienzo del primer set, Dellien terminó cediendo ante Jarry, que consiguió aumentar la presión a su rival en los puntos finales.

El segundo set también comenzó igualado (3-2), pero el chileno fue más preciso y volvió a superar a Dellien con un 6-4.

Finalmente, Jarry sentenció el partido en dos horas y 27 minutos, tras un tercer set mucho más rodado (6-2).

Resuelven el misterio detrás del agua tornado verde fosforescente en Venecia
Lee También

Resuelven el misterio detrás del agua tornado verde fosforescente en Venecia

"Lo di todo, mentalmente fue una batalla muy dura para mantenerme", admitió en una rueda de prensa después del partido Jarry. "Hugo es un guerrero dentro de la cancha y no se le puede dar una, y cada oportunidad que tuvo, logré apretar muy bien".

Pese a ser su mejor actuación en Roland Garros, "nunca me puse la meta de ganar un partido en un Grand Slam", afirmó Jarry.

El chileno llega con buenas sensaciones a París, después de proclamarse el fin de semana campeón del Torneo de Ginebra (Suiza), donde venció en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33º).

Antes de llegar a la final en Suiza y conseguir su tercer título ATP, Jarry, de 27 años, superó al noruego Casper Ruud (4º) y al alemán Alexander Zverev (27º y exnúmero dos del ranking ATP). Sus otros dos trofeos también los logró en tierra batida.

Guarello y sus esperanzas en Jarry

"Él ya debería haber estado hace muchos años donde está hoy en día, y más adelante seguramente lo va a estar", explicó Dellien refiriéndose al chileno.

"Ha ganado a jugadores muy buenos, y yo creo que esto te da una confianza importante", añadió.

Jarry se enfrentará en segunda ronda de Roland Garros al estadounidense de 26 años Tommy Paul, 17º mundial, que venció al suizo Dominic Stricker (116º).

Etiquetas de esta nota