DeportesT13

La Juve goleó al Bologna de Medel y logró sufriendo su clasificación a Champions

La Juve goleó al Bologna de Medel y logró sufriendo su clasificación a Champions
T13
Compartir
La "Vechia Signora", que dejó a Cristiano Ronaldo todo el partido en el banco, venció y debía esperar un tropiezo del Nápoli, lo que ocurrió. Terminó cuarto.

Alivio para la Juventus: sin Cristiano Ronaldo, suplente, los 'Bianconeri' derrotaron 4-1 al Bolonia y se aprovecharon del pinchazo del Nápoles (1-1) ante el Hellas Verona, para sellar su boleto a la Champions, este domingo en una última fecha de la Serie A con suspense.

El Milan (2º) también aseguró su pasaporte a la máxima competición europea al ganar 2-0 al Atalanta (3º). El histórico club 'rossonero' regresa pues a una competición que no disputa desde hace siete años.

El Nápoles (5º), que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma (7º) la próxima temporada la Conferencia Europa.

La Lazio acompañará al Nápoles a la Europa League.

La Juve goleó al Bologna de Medel y finalmente, irá a Champions
La Juve goleó al Bologna de Medel y finalmente, irá a Champions

Para el partido decisivo, el técnico de la Juventus Andrea Pirlo decidió prescindir de Cristiano Ronaldo, pero Federico Chiesa (6), Álvaro Morata (29), Adrien Rabiot (45) y de nuevo Morata (47) se bastaron para ganar en Bolonia.

La duda Ronaldo

Todo un alivio para la Juve y su joven entrenador al término de una temporada que pudo haber acostumbrado en catástrofe para un club acostumbrado a jugar en Champions, y como campeón de Italia.

Pero no quedó resuelta este domingo la duda Cristiano Ronaldo, con la Juve ganando casi sin su participación la Copa de Italia y con el astro luso en el banco en el partido decisivo. ¿Cuál será el futuro del quíntuple Balón de Oro, máximo goleador de la Serie A con 29 goles? Sobre esa cuestión y sobre la continuidad de Pirlo correrán ríos de tinta las próximas semanas.

"Yo me veo al 100% en el banco de la Juve, pero no decido yo. Hay que saborear esta clasificación y los próximos días lo hablaré con el club", afirmó Pirlo.

El antiguo centrocampista puede dar las gracias a su camarada Gennaro Gattuso, incapaz ante un Hellas que no se jugaba nada.

El Nápoles creyó haber hecho lo más complicado con el gol de Amir Rrahmani (60), pero menos de diez minutos después los visitantes igualaron por medio de Davide Faraoni.

El AC Milan, por su parte, se impuso en Bérgamo 2-0 con un doblete de Frank Kessié, ambos de penal (43, 90+3).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota