EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La Roja ya hace gestiones para llevar a Argentina a la altura de Calama por Clasificatorias

La Roja ya hace gestiones para llevar a Argentina a la altura de Calama por Clasificatorias
T13
Compartir
El trascendental duelo podría disputarse en la altura, pero dependerá de la decisión del Gobierno y de lo que diga la FIFA.

La Roja ya realiza gestiones para poder jugar su duelo por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina en Calama, Región de Antofagasta.

Por una parte, para poder disputar el duelo en el Estadio Zorros del Desierto se requiere cumplir una serie de normas adoptadas por la FIFA, como que el aeropuerto de Calama esté habilitado para recibir vuelos internacionales, algo que depende derechamente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con El Mercurio, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que "enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz".

Los cuatro partidos que le quedan a Chile en las Clasificatorias si quiere llegar a Qatar 2022
Lee También

Los cuatro partidos que le quedan a Chile en las Clasificatorias si quiere llegar a Qatar 2022

Cabe mencionar que, según recogió el mencionado medio, la resolución depende del Ministerio del Interior; y ya se habría tomado contacto con la FIFA para permitir la disputa de puntos en Calama.

Como antecedentes, en Quilín apuestan a adoptar el mismo criterio que la FIFA ha tenido para permitir que Argentina haya oficiado como local en Córdoba y en Santiago del Estero; Ecuador en Guayaquil y Brasil en diversas ciudades del país.

Por lo pronto, Chile recibirá a Argentina el jueves 27 de enero de 2022 y luego visitará La Paz para enfrentar a Bolivia el martes 1 de febrero.

Señal T13 En Vivo