DeportesT13

"Yo no sé qué va a pasar si Chile no gana el lunes": Guarello analiza difícil momento de La Roja y su DT, Eduardo Berizzo

Canal 13 - Juan Cristóbal Guarello
Macarena Faunes
Compartir
"La nómina de jugadores nacionales, la verdad es que llamó la atención. Había hombres que uno pensaba que iban a dejar, pero no están en un buen momento", indicó el periodista de Canal 13 sobre la nómina de jugadores que disputarán un partido amistoso contra Paraguay el próximo lunes en el Estadio Monumental.

El próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 horas, la selección chilena disputará un partido amistoso contra Paraguay en el Estadio Monumental. 

Selección chilena: La nómina de Berizzo para comenzar un nuevo proceso

Eduardo Berizzo, DT de la selección chilena, entregó la nómina de jugadores con la que buscará el primer triunfo en este encuentro. 

El periodista deportivo de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, criticó el desempeño de Eduardo Berizzo en La Roja en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

"Se acortan los tiempos. La selección ha tenido con Berizzo un rendimiento de un 14%, no logra ganar. No logra ganar desde que triunfó sobre Bolivia en la eliminatoria anterior", indicó.

Alexis genio y figura: Marca doblete en importante triunfo del Marsella
Lee También

Alexis genio y figura: Marca doblete en importante triunfo del Marsella

"Desde la ANFP se le dijo a través de un gerente que no era momento de experimentar", agregó.

"La nómina de jugadores nacionales, la verdad es que llamó la atención. Había hombres que uno pensaba que iban a dejar, pero no están en un buen momento, como Osorio, en la U, Pavez en Colo Colo, bajo, bajísimo. Yo pensaba que podía estar llamado Altamirano, de Huachipato, que está jugando muy bien, además que es un jugador distinto. Pero parece que la idea de no experimentar más se instaló", indicó. 

"Ahora, yo no sé qué va a pasar si Chile no gana el lunes. ¿Cuánto se puede proyectar? Decir: 'no vamos a ganar. Da lo mismo que no ganemos, pero en septiembre, cuando debutemos contra Uruguay va a ser otra cosa', la verdad es que es bien difícil", señaló.

"Perú va a jugar con Alemania, Uruguay con Japón, Ecuador con Australia. Es decir, todos fueron a buscar rivales exigentes afuera. Todos van a tener doble fecha salvo Chile. No consiguió traer a Panamá después de jugar contra Argentina, no nada", criticó.

"Vamos a ver toda esa incertidumbre. Está el buen momento de Alexis, el buen momento de Díaz en River, Suazo consolidado en un Toulouse que sube y baja, pero por lo menos está jugando en liga francesa, lo que obliga a tener una exigencia mayor. Vamos a ver qué tal anda Catalán, a quién va a elegir como jugador lateral derecho, y si va a insistir en los tres delanteros", afirmó.  

"Si va a resistir en republicar eternamente el mismo modelo que lleva tantos años sin funcionar. Una línea de a cuatro, hacer un equipo más compacto, más conservador, porque tampoco Chile está para esa etiqueta del protagonista. Hay que decirlo, pero otra cosa es la realidad", finalizó.