DeportesT13

El Barcelona derrota al Real Madrid y se queda con la Supercopa de España

El Barcelona derrota al Real Madrid y se queda con la Supercopa de España
AFP
Compartir
El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 cuando ganó la Copa del Rey, venció con claridad por 3-1.

El Barcelona, impulsado por un impresionante Gavi, ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

"Da mucha tranquilidad y confianza porque lo que hemos planteado ha salido de manera excelente", dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, deseando que "sea el primer título de muchos".

El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes.

Japonés se deleita probando la cazuela, completos y empanadas: Sueña con conocer Chile
Lee También

Japonés se deleita probando la cazuela, completos y empanadas: Sueña con conocer Chile

"El equipo ha estado poco intenso, poco acertado, 25 pérdidas en la primera parte, hemos perdido muchos duelos... Ha sido un partido incompleto en todas las facetas", reconoció el técnico, Carlo Ancelotti, tras el partido.

El equipo azulgrana avisó con un disparo raso de Lewandowski que sacó Thibaut Courtois con ayuda del poste (13), a lo que respondió Karim Benzema como un cabezazo que se fue fuera (18).

Gavi golpea primero

El Barça llegaba en mejores condiciones, moviendo el balón de un lado a otro, mientras el Real Madrid se mostraba impreciso, incapaz de conectar con Toni Kroos y Luka Modric, que acabaría sustituido en el segundo tiempo sin apenas poder tener influencia.

Un error en la salida del balón del Real Madrid acabó con Lewandowski filtrando un pase para la llegada de Gavi, que inauguró el marcador de tiro cruzado (33).

El Barça encontró el premio a su dominio ante un Real Madrid, en el que Benzema apenas pudo hacer su magia y Vinicius sufría en sus duelos con Ronald Araújo, que ganó prácticamente todas las batallas con el brasileño.

Al filo del descanso, en nuevo error del Real, Frenkie de Jong metió un balón en profundidad a Gavi, que metió un balón a la derecha rematado solo ante Courtois por Lewandowski para hacer el 2-0 (45).

A la vuelta de la pausa, el Real Madrid se fue a presionar arriba la salida del Barça, que siguió manteniendo el control del encuentro, aunque empezó a sufrir más los contraataques de su rival. 

El equipo azulgrana pudo ampliar su cuenta en con una llegada de Dembélé, pero su tiro lo sacó con el pie Courtois, convertido de nuevo en héroe de su equipo, al que sostuvo.

Pedri cierra la cuenta

El Real Madrid trató de presionar hombre a hombre, pero cuando parecía estar poniendo en aprietos a su rival, llegando con algo más de claridad, el Barça volvió a ver puerta.

Un robo de Gavi, acabó con el barcelonista entrando por la izquierda para poner un balón al otro lado para Pedri, que hizo el 3-0 (69).

Gavi fue el hombre más desequilibrante de su equipo este domingo en el estadio King Fahd, lleno por completo.

"Es un chico que nos emociona a todos cuando lo ves competir así", dijo Xavi.

El tanto prácticamente sentenció el encuentro, aunque el Real Madrid siguió buscando el gol ante un Barcelona que no se cerró atrás y siguió presionando arriba.

Marco Asensio, que había entrado por Kroos (71), sacó un disparo lejano que obligó a estirarse a Ter Stegen (74), quien volvió a aparecer para atajar un disparo de Rodrygo (79).

Benzema acabaría por perforar la portería en el descuento (90+3), pero sólo para maquillar la victoria del equipo de Xavi Hernández, que logró su primer título como técnico azulgrana.

T13 Trending