DeportesT13

La U cae ante Corinthias y cierra su histórica participación en la Libertadores Femenina

La U cae ante Corinthias y cierra su histórica participación en la Libertadores Femenina
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Las "leonas" cayeron inapelablemente en la definición por el tercer lugar ante el "timao", en su primera incursión en tierras internacionales.

Este domingo, Universidad de Chile se consagró como el cuarto mejor equipo del continente tras caer ante Corinthians por 4-0 en la Copa Libertadores Femenina Argentina 2020.

Las “leonas” se enfrentaron a un durísimo rival en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, pues rápidamente, el “timao” se hizo dueño de la posesión y de las chances ofensivas más claras.

Sin embargo, la defensa de las “azules” tuvo un tremendo cometido, pues por largos pasajes del duelo no pasaron mayores zozobras.

De igual forma, las jugadas del conjunto brasileño que llegaban con peligro al arco, eran bien contenidas por Natalia Campos, prenda de garantía en el pórtico a lo largo del certamen.

Pero la insistencia de la escuadra paulista dio sus frutos, pues Adriana convirtió a través de un penal bien lanzado, en el cual engañó a la portera chilena y decretó la primera diana de la jornada al 35’.

Tras eso, Universidad de Chile buscó sacudirse de la desventaja y así inquietar a la defensa contraria.

Sin embargo, le faltó precisión en el último tramo de la cancha para poder concretar alguna acción de peligro que pudiera emparejar el marcador.

En una segunda etapa más interrumpida por algunas faltas en mediocampo, Corinthians siguió haciéndose dueño de las acciones y al 60’ consagró la segunda anotación a su favor, pues un centro rasante fue conectado por Victoria Albuquerque en el punto del penal, dejando sin chances de reacción a Campos.

Ya con un conjunto brasileño completamente volcado en ataque, las cosas no mejoraron para las dirigidas por Carlos Véliz, pues cayó el tercer tanto de la jornada a través de Juliete.

Al 74', la jugadora intentó sacar un centro desde la izquierda del ataque, pero el balón terminó por colarse en el segundo palo del arco de las "leonas".

Dicha anotación remeció anímicamente al conjunto "laico", pues no pudo reponerse del todo para hilvanar jugadas ofensivas para conseguir un descuento.

Además, la premura de obtener un gol hizo que parte de la zaga apurara la salida y, por lo mismo, la posesión del balón a ratos era fugaz.

Pese a eso, la hidalguía y el orgullo deportivo se notó por parte de las "azules", quienes no dieron ningún balón por perdido y dieron dura batalla en mitad de cancha ante el "timao".

Con el avance de los minutos, las acciones se fueron diluyendo en mitad de cancha, pero Corinthians anotó un cuarto tanto cuando el partido ya se iba.

Victoria Albuquerque puso el gol al 90' tras econtrarse con un balón que no pudo ser despejado por la defensa "azul".

Minutos después, la U no pudo obtener el descuento y debió resignarse al 4-0 en contra.

Con esto, Universidad de Chile se consagra como el cuarto mejor equipo del continente, tras tener una histórica e inédita participación en la Copa Libertadores Femenina.

Señal T13 En Vivo