DeportesT13

La "U" e invasión en el Nacional : "Nada justifica estos actos vandálicos, bajo ningún contexto"

Agencia Uno - Universidad de Chile
Una vez terminado el encuentro, un grupo de hinchas invadió violentamente la cancha. Incluso, uno de estos dio una patada a un guardia de seguridad.

La Universidad de Chile condenó los incidentes que ocurrieron este sábado tras la derrota ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Una vez terminado el encuentro, un grupo de hinchas invadió violentamente la cancha. Incluso, uno de estos dio una patada a un guardia de seguridad, hecho que quedó grabado.

Además,otro hincha increpó y empujó al lateral Yonathan Andía cuando este abandonaba la cancha.

"No escondemos nuestra desazón por la derrota que sufrimos este sábado en el Clásico Universitario. Entendemos la molestia y aceptamos nuestra responsabilidad en una campaña que ha sido dura para todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia funcionarios y, especialmente, nuestra hinchada. Asumimos el lugar en el que estamos y solo queda trabajar para salir adelante", partió diciendo el equipo en un comunicado.

La "U" e invasión en el Nacional : "Nada justifica estos actos vandálicos, bajo ningún contexto"

"Dicho esto, no podemos quedar impávidos frente a los incidentes que se produjeron una vez terminado el partido en el Estadio Nacional, que incluyó una lamentable invasión de un grupo de individuos a la cancha, lo que implicó una amenaza para nuestros jugadores y también para los rivales", agregaron. Desde la "U" también abordaron la agresión a uno de los guardias, la que calificaron de "cobarde".

Arturo Vidal ofrece millonaria recompensa para quien encuentre a la mascota de su hija Reuters - Arturo Vidal
Lee También >

Arturo Vidal ofrece millonaria recompensa para quien encuentre a la mascota de su hija

"Nada justifica estos actos vandálicos, bajo ningún contexto. Los condenamos profundamente, porque dañan el trabajo de cientos de personas que se esforzaron por entregar a nuestros fanáticos la mejor organización, pensando en que era nuestro regreso al principal recinto deportivo del país", añadieron.

Por lo mismo, el equipo universitario anunció que pondrá a disposición de las autoridades para que se identifique a quienes entraron a la cancha y cometieron actos violentos. Además, evaluarán sanciones para las personas que resulten responsables de estos hechos.

Revisa también este video: