DeportesT13

Mbappé planta al Madrid y se queda al PSG por cifra millonaria: LaLiga denunciará al club francés

AFP - Mbappé se queda en el PSG
Por T13
Según LaLiga, el acuerdo del futbolista con los parísinos daña "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

LaLiga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, anunció este sábado en un comunicado que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

En su comunicado, LaLiga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, "es un peligro para el fútbol europeo" y que por ello va a "interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea". 

¿Es la mejor de la historia? Los títulos y premios de Tiane Endler AFP - Tiane Endler, campeona de Champions League
Lee También >

El tremendo palmarés de Tiane Endler, la única chilena en ganar la Libertadores y la Champions

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de LaLiga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

LaLiga denunciará al PSG: Mbappé planta al Madrid y se queda en el PSG

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", dijo.

En el pasado, LaLiga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el 'fair play' financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Revisa también este video: