DeportesT13

"Es lamentable": La respuesta de Colo Colo tras no recibir "un gesto" de parte de la UC

"Es lamentable": La respuesta de Colo Colo tras no recibir "un gesto" de parte de la UC
T13
Compartir
Cruzados y albos chocan este domingo en San Carlos de Apoquindo. El deseo del “Cacique” era mover el partido para el sábado, pero desde la tienda franjeada no aceptaron.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este domingo 24 de abril a las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

El deseo del “Cacique” –y especialmente de su técnico, Gustavo Quinteros– era mover el partido para el sábado y así tener un día más de descanso, considerando que la próxima semana ambos elencos tienen importantes desafíos por Copa Libertadores: los albos reciben el miércoles a River Plate y los cruzados reciben el jueves a Flamengo.

Sin embargo, la respuesta desde San Carlos de Apoquindo fue negativa, aludiendo a diversos acuerdos con el club deportivo y con los vecinos para que el partido se dispute el domingo.

Ante esto, el presidente de los albos, Edmundo Valladares, reconoció que esperaban “un gesto” de parte de la UC.

“Nosotros entendemos y es válido que cada institución pueda tener sus propios acuerdos, en este caso con vecinos, con el club deportivo. Nos parece que eso es correcto y está bien”, comenzó Valladares.

¿Llega a Flamengo? En Brasil aseguran que Arturo Vidal estaría buscando casa en Río de Janeiro
Lee También

¿Llega a Flamengo? En Brasil aseguran que Arturo Vidal estaría buscando casa en Río de Janeiro

Nosotros a lo que apelábamos es tener un gesto, poder tener voluntad. San Carlos de Apoquindo es un estadio de fútbol, se jugó ante la Universidad de Chile, más allá del detalle de las horas de diferencia por torneos internacionales, en día sábado. Se jugó ante Deportes La Serena en día sábado. Por lo tanto, nosotros entendemos que los gestos se pueden hacer”, agregó.

El mandamás en Macul lamentó que “se nos ha negado esa posibilidad. La ANFP primero nos señaló que debíamos hablarlo con Cruzados, directamente lo conversé con Juan Tagle, su presidente, con quien tengo una buena relación, y la verdad que no hubo buena aceptación ante la solicitud”.

Finalmente, destacó que “nosotros creemos que era muy bueno para ambas instituciones tener un día más de descanso, creo que ganábamos ambos, pero bueno, no se dio y bajo nuestro punto de vista es lamentable”.

[VIDEO] Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo