DeportesT13

Jugar o Jugar: La dura sanción que arriesga Colo Colo si no se presenta ante Audax

AGENCIA UNO
Por T13
El elenco albo podría perder el Campeonato si no lleva su plantel contra los floridanos, donde tienen a 15 jugadores en cuarentena por los contagios de coronavirus.

Colo Colo tiene a 42 miembros del Primer Equipo en cuarentena al ser considerados contacto estrecho, luego que se informaran cuatro casos de contagios por coronavirus tras el partido frente al Club Universidad Católica.

De ellos 15 son jugadores, por lo que tendrían una serie de bajas para el partido de este jueves contra Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

Las dura sanción que arriesga Colo Colo si no se presenta ante Audax

Piden suspender el partido

Ante esto la dirigencia alba presentó un comunicado donde anunciaron que pidieron la suspensión del partido ya que "se estaría vulnerando la justicia deportiva, en una etapa clave para el campeonato.

La escuadra alba alega que desde los jugadores adultos y juveniles están impedidos de participar en el encuentro, ya que los más jóvenes viven en la Casa Alba "por lo que tanto jugadores que entrenan como los que viven en el recinto quedarían impedidos de participar en el duelo de este jueves al ser contactos estrechos".

Problemas importantes para un partido que está fijado a las 18:00 de este jueves, ya que de no presentarse los pupilos de Gustavo Quinteros podrían recibir un duro castigo, poniendo en riesgo su liderato y las posibilidades de campeonar.

Las dura sanción que arriesga Colo Colo si no se presenta ante Audax

La sanción

Según el reglamento de la ANFP, en su artículo 24, se establece que "el equipo que no se presentare a disputar un partido o hiciere abandono del campo de juego antes de su término reglamentario será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3 x 0".

Presidente Colo-Colo por COVID: “Enviamos una carta a la ANFP, pidiendo la suspensión del partido” Agencia Uno
Lee También >

Presidente de Colo Colo: “Enviamos una carta a la ANFP, pidiendo la suspensión del partido”

Las bases además añaden que además se sancionará dicho caso "con la pérdida de 15 puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro en el Campeonato o en el campeonato nacional de primera división que le suceda si no alcanzaren, por los partidos que gane o empate hasta completar los referidos 15 puntos".

Con eso, los albos renunciarían a campeonar.