DeportesT13

De lateral a arquero: las increíbles atajadas del defensa que jugó al arco en la Copa Africana

De lateral a arquero: las increíbles atajadas del defensa que jugó al arco en la Copa Africana
T13
Compartir
El defensor Chaker Alhadhur fue el portero de Islas Comoras ante el anfitrión Camerún. Dos arqueros de esa selección dieron positivo por coronavirus y el otro se lesionó.

Camerún venció 2-1 a Islas Comoras el lunes y se instaló en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El partido estuvo marcado por una estampida en el estadio que dejó al menos ocho muertos. Sin embargo, debido a que el encuentro igualmente se jugó por completo, también destacó la figura de Chaker Alhadhur, un lateral izquierdo convertido en portero.

El defensor de 30 años, quien juega en el AC Ajaccio de la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés, se lució en el arco de Islas Comoras ante el equipo anfitrión.

El pasado sábado, más de 48 horas antes del compromiso, su selección anunció 12 casos positivos de coronavirus, entre ellos dos porteros: Moyadh Ousseni y Ali Ahamada. El tercer arquero, el titular, Salim Ben Boina, terminó lesionado el tercer partido de la fase de grupos.

Islas Comoras se quejó por un posible “fraude” con los exámenes PCR y pidió nuevas pruebas el domingo. La CAF, organizadora del torneo, indicó que debían esperar hasta la mañana del lunes, el día del partido.

[VIDEO] El acrobático festejo del arquero de Burkina Faso

Esa jornada, 12 horas antes del inicio del encuentro, Ahamada daba negativo y podía jugar frente a Camerún. Pero los problemas estaban lejos de terminar.

Cuando los encargados de Islas Comoras enviaron el negativo del portero a la CAF, el organismo indicó que no podría jugar, debido al nuevo protocolo –comunicado a las 16 selecciones presentes en los octavos– que establece que todos los positivos, sin distinción, debían pasar cinco días en aislamiento.

Copa Africana de Naciones: una estampida en un estadio de Camerún deja al menos 8 muertos
Lee También

Copa Africana de Naciones: una estampida en un estadio de Camerún deja al menos 8 muertos

El correo se envió durante la tarde del domingo, cuando la ronda de los 16 mejores ya había arrancado con los partidos entre Burkina Faso y Gabón y, más tarde, el de Nigeria frente a Túnez.

Así, Ahamada no podía jugar en una selección que debutaba en una Copa de África y que probablemente enfrentaba el partido más importante de su historia. La molestia en Comoras fue aún mayor debido a que Túnez sí pudo alinear a tres jugadores que eran positivo un día antes, pero en la mañana dieron negativo.

Fue así como Comoras alineó finalmente a su lateral izquierdo Chaker Alhadhur bajo los tres palos, un jugador que hasta ese momento no había disputado un solo minuto en el torneo.

Contra todo pronóstico, el defensor se lució en el arco y tuvo destacadas intervenciones a lo largo de todo el partido.

Recordada será su doble atajada en la que detuvo de manera brillante un remate de Aboubakar, goleador del torneo, y también llegó a tiempo para repeler un segundo intento.