DeportesT13

LeBron James es expulsado por segunda vez en su carrera tras altercado en Detroit

LeBron James es expulsado por segunda vez en su carrera tras altercado en Detroit
AFP
Compartir
Con una gran remontada en el último cuarto, los Lakers se llevaron el triunfo 121-116 del Little Caesars Arena de Detroit, donde se vivieron escenas de tensión en una de las mayores broncas de esta temporada en la NBA.

LeBron James, superestrella de Los Angeles Lakers, fue expulsado este domingo por segunda ocasión en su carrera a raíz de un fuerte altercado con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, también retirado del juego.

Con una gran remontada en el último cuarto, los Lakers se llevaron el triunfo 121-116 del Little Caesars Arena de Detroit, donde se vivieron escenas de tensión en una de las mayores broncas de esta temporada en la NBA.

A nueve minutos del final del tercer cuarto, LeBron James e Isaiah Stewart peleaban por la posición en un tiro libre cuando el jugador de los Pistons desplazó con un brazo a LeBron y éste reaccionó soltándole un duro manotazo en la cara.

El golpe desató la furia del joven pívot de los Pistons, de 2,03 m de altura y 113 kg, quien se encaró con James y tuvo que ser sujetado por sus entrenadores y miembros de seguridad de la cancha.

Cuando le soltaron, lejos de calmarse, Stewart volvió a correr fuera de control hacia donde se encontraban los jugadores de los Lakers, arrojando al suelo a uno de los entrenadores.

Sangrando profusamente del ojo derecho, el pívot de 20 años estaba siendo acompañado al vestuario cuando de nuevo volvió a zafarse y a correr por toda la pista esquivando a sus compañeros y entrenadores que trataban de frenarle.

Cuando Stewart pudo ser retirado, los árbitros revisaron la jugada y decretaron la expulsión del pívot y la de James, que llevaba 10 puntos en 21 minutos de juego, además de una técnica a Russell Westbrook (Lakers).

En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017 cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y jugaba ante los Miami Heat, su exequipo.

"Todo el mundo en la liga sabe que LeBron no es un tipo sucio", dijo su compañero en los Lakers Anthony Davis. "Tan pronto como lo hizo le dijo: 'Fue mi culpa, no quise hacerlo".

"Él (Stewart) no sé qué trataba de hacer, pero nosotros íbamos a proteger a nuestro hermano", afirmó. "Queríamos conseguir la victoria para él".

Tras restaurarse la calma, los Lakers llegaron a verse 15 puntos por debajo (99-84) al inicio del último cuarto ante los débiles Pistons, penúltimos de la Conferencia Este.

Liderados por Davis (30 puntos y 10 rebotes) y Westbrook (26 puntos y 10 asistencias), los Lakers apretaron los dientes en defensa y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 37-17 en el último cuarto.

"A mis compañeros les dije que no entraran en pánico, que íbamos a ganar el partido", dijo después Westbrook, quien lideró el ataque con 15 puntos en el último periodo.

Davis protagonizó un imponente final con jugadas espectaculares como un doble tapón al novato Cade Cunningham seguido de una canasta en el aro contrario.

Los Lakers acaban con una racha de tres derrotas seguidas y ascienden un peldaño en la clasificación hasta la octava plaza del Oeste, con 9 victorias y 9 derrotas.

Este triunfo "es una de esas cosas que pueden cambiar el impulso de una temporada", auguró el técnico angelino, Frank Vogel.

Por los Pistons, Cunningham, número uno del pasado Draft, se convirtió en el jugador más joven (20 años) de la historia de la franquicia en lograr un triple doble, con 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.  

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 28 de noviembre en Los Ángeles.

Albañil musulmán esculpe santuarios para los muertos hindúes de Bangladés
Lee También

Albañil musulmán esculpe santuarios para los muertos hindúes de Bangladés

 George brilla ante Mavericks 

Liderados por Paul George, Los Angeles Clippers vencieron en su cancha 97-91 a los Dallas Mavericks, que siguen sin contar con el lesionado Luka Doncic.

George, uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada, logró 29 puntos y 6 asistencias y el base Reggie Jackson, también clave en la recta final del partido, otros 23 y 4.

Por Dallas, el letón Kristaps Porzingis firmó 25 puntos y 8 rebotes que fueron insuficientes para evitar la tercera derrota seguida de los Mavericks sin Doncic, lesionado en la pierna izquierda.

Los Mavericks se quedaron también sin una pequeña revancha ante los Clippers, el equipo que les apeó en los playoffs de las dos pasadas temporadas.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA: 

LA Clippers - Dallas Mavericks 97-91

Detroit Pistons - LA Lakers 116-121

Chicago Bulls - New York Knicks 109-103

Phoenix Suns - Denver Nuggets 126-97

Golden State Warriors - Toronto Raptors 119-104

Señal T13 En Vivo