DeportesT13

Messi marca su primer gol con el PSG en la victoria sobre el City de Guardiola por la Champions

AFP
Por AFP
El elenco francés se impuso por 2-0 este martes en el Parque de los Príncipes.

París Saint-Germain venció 2-0 al Manchester City este martes en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa, por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League 2021-2022.

Lionel Messi marcó su primer gol con el PSG, con un disparo seco e imparable. En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74.

Fue su 121 gol en la Liga de Campeones en 151 partidos en la gran competición. Todos los marcó con el Barcelona, a excepción del logrado este martes.

En la Champions ha logrado ocho tripletes, una vez marcó cuatro goles, contra el Arsenal, y en un partido hizo cinco, frente al Bayer Leverkusen.

Messi es el único jugador, junto a su gran rival Cristiano Ronaldo, en haber marcado en 17 ocasiones consecutivas de Liga de Campeones.

Ben Brereton en llamas: ahora anota doblete para el Blackburn Rovers ante Huddersfield Blackburn Rovers
Lee También >

Ben Brereton en llamas: ahora anota doblete para el Blackburn Rovers ante Huddersfield

Luego de sufrir un golpe en la rodilla izquierda contra el Lyon el 19 de septiembre, Messi descansó dos partidos antes de entrar en el once este martes ante el City.

Y tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, la “Pulga” despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

"Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar", dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43’) o estirando su cuerpo para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53’).