DeportesT13

A los 44 años y tras 31 clubes se retira Sebastián “el Loco” Abreu

A los 44 años y tras 31 clubes se retira Sebastián “el Loco” Abreu
T13
Compartir
El delantero uruguayo tuvo un reciente paso por Chile, donde defendió los colores de Puerto Montt, Magallanes y el Audax Italiano.

Tras 27 años de carrera y a los 44 años el delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu anunció, este jueves, su retiro del fútbol profesional. “El Loco” jugó en 31 equipos distintos y brilló en grandes como River Plate y San Lorenzo de Argentina, además de Nacional de Uruguay.

Abreu jugará este viernes, a las 14 horas de Chile, su último partido como profesional. Lo hará defendiendo los colores del Sud América, que visitará al Liverpool de Uruguay, por la Primera División de Uruguay. Justamente se retirará ante el mismo rival que debutó en 1994, cuando defendía al Defensor Sporting.  

La extensa carrera de Abreu tiene pasos por Chile en los últimos años. En 2017 llegó a Deportes Puerto Montt, donde cumplió una destacada campaña con 11 goles en 13 partidos, lo que le valió ser el goleador de la Primera B. La temporada siguiente llegó al Audax Italiano de la Primera División, sin embargo, no tuvo el mismo éxito. Su paso por Chile lo cerró con una regular campaña en Magallanes.

“El Loco” brilló en su juventud en Defensor Sporting y en San Lorenzo de Almagro, lo que lo llevó al Deportivo La Coruña de España. También tuvo destacadas actuación en Nacional de su país y en River Plate de Argentina, y un largo peregrinar por el fútbol mexicano, además de buenas temporadas en el Botafogo de Brasil.

Abreu mantiene el Récord Guinness del jugador que ha defendido a más equipos profesionales, con 31 clubes, pero el logro más destacado en su larga trayectoria es el cuarto lugar obtenido con la selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A los 44 años y tras 31 clubes se retira Sebastián “el Loco” Abreu
A los 44 años y tras 31 clubes se retira Sebastián “el Loco” Abreu

Allí “el Loco” tuvo un rol protagónico en los cuartos de final, cuando la celeste eliminó a Ghana y él marcó el penal definitivo, con un recordado picotón, que lo caracterizó durante toda su carrera.  

 

Señal T13 En Vivo