DeportesT13

Lunes histórico: Fútbol femenino ya es profesional en Chile

Lunes histórico: Fútbol femenino ya es profesional en Chile
T13
Compartir
Desde este 10 de octubre los clubes tienen un año exacto para presentar por lo menos el 50% de los contratos de sus planteles femeninos, obligación que irá aumentando hasta llegar al 100%.

Este 10 de octubre entró en vigencia la ley que regula la profesionalización del futbol femenino en Chile y que exige la realización de contratos profesionales entre las jugadoras y sus clubes.

Durante la segunda semana de abril el Diario Oficial promulgó la Ley  21.436, la cual estipulaba que en los próximos seis meses entraba en vigencia la nueva legislación, plaza que se cumplió este lunes. 

Sigue la dinastía: Bronny, hijo de LeBron James, firma contrato con Nike
Lee También

Sigue la dinastía: Bronny, hijo de LeBron James, firma contrato con Nike

Ahora, de aquí a un año los clubes tienen la obligación de tener contratadas a por lo menos el 50% de jugadoras de sus planteles Durante el siguiente año será el 75% y para el tercer año ya todas las futbolistas deben tener contrato firmado.

El Ministerio del Deporte celebró en sus redes sociales el hito y señaló que, “este marco normativo garantiza derechos laborales y contractuales de las jugadoras que participan en el Campeonato Femenino”.

Además, Claudio Bravo, capitán de la Roja, también celebró la noticia en sus redes sociales comentado: “Hoy comienza a regir la ley de profesionalización del futbol femenino, feliz de ver como el futbol avanza en equidad de género y así disminuir las brechas en Chile”.

"La pasión y compromiso de las futbolistas chilenas es la misma de los hombres, y merecen ser tratadas como profesionales", agregó.

Lo Valledor, una ciudad dentro de Santiago