DeportesT13

Como el Manchester City: UC será primer club de Sudamérica con movilización sustentable para hinchas

Como el Manchester City: UC será primer club de Sudamérica con movilización sustentable para hinchas
T13
Compartir
La iniciativa busca trasladar a los hinchas cruzados hasta San Carlos de Apoquindo, y de regreso a sus hogares, de un modo más amigable con el medio ambiente.

Con el objetivo de trasladar a la hinchada de Universidad Católica de un modo más amigable con el medio ambiente, Cruzados acaba de firmar una alianza estratégica con la startup de movilidad inteligente Vmove. La innovadora solución de transporte, que funciona a través de un servicio compartido de VAN, permitirá que los aficionados de la Franja se trasladen de forma sustentable a los partidos de local en San Carlos de Apoquindo y posteriormente sean dejados en la comodidad de sus hogares.

“Hemos desarrollado un modelo de movilidad compartida único para la hinchada cruzada, que a través del uso de inteligencia artificial y la ejecución de un algoritmo en la gestión de nuestras flotas, nos ha permitido optimizar el tiempo y las rutas de traslado de manera automática hacia San Carlos de Apoquindo. Esta innovación nos ha posibilitado ser un aporte real en el cuidado del medio ambiente ayudando a reducir la congestión vehicular que producen los eventos masivos y disminuyendo las emisiones de C02 que genera la aglomeración de vehículos” aseguró Germán Correa, socio fundador y director comercial de VMove.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio de traslado sustentable a los partidos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, se debe ingresar a la plataforma web www.vmove.cl, seleccionar el partido al cual se desea asistir, elegir la cantidad de pasajeros y reservar de manera online. Este beneficio podrá ser utilizado tanto por socios de la UC como por el público en general, el único requisito es poseer la entrada para el estadio.

“Las personas que opten por el uso de nuestros servicios de traslados podrán optar a precios preferenciales y estacionamientos exclusivos ubicados en los ingresos del estadio de la UC. También es importante destacar que todas nuestras VAN cuentan con un estricto protocolo sanitarios para proteger del COVID-19 tanto a nuestros usuarios como choferes”, comentó Germán Correa.

Próximos Pasos

Por ahora el servicio solo está disponible para los partidos de local en San Carlos de Apoquindo, pero desde Vmove aseguran que en el corto plazo desean expandir sus prestaciones tanto para los encuentros de visita de los cruzados como para los otros clubes deportivos del Campeonato Nacional. 

Ya no pueden fallar: Las dos finales que le quedan a Colo Colo y la UC para gritar campeón
Lee También

Ya no pueden fallar: Las dos finales que le quedan a Colo Colo y la UC para gritar campeón

“Esperamos trasladar a más de mil hinchas en lo que queda de este año y para 2022 proyectamos movilizar unos 10.000 aficionados. Además, nos encontramos desarrollando un plan de expansión para ofrecer nuestros servicios a todos los estadios de Chile y eventos deportivos en general. Queremos convertirnos en un referente del transporte sustentable y como startup ser agentes activos en cuidado del medio ambiente” enfatizó Germán Correa, socio fundador de VMove.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */