DeportesT13

Manchester United y Villarreal disputarán la final de la Europa League

AFP
Por T13
Mientras los “Red Devils” dejaron en el camino a la Roma, el “Submarino Amarillo” superó al Arsenal.

Manchester United y Villarreal sellaron este jueves su paso a la gran final de la Europa League 2020-2021.

Los “Red Devils”, si bien en esta jornada perdieron 3-2 ante AS Roma en su visita a la capital italiana, aplastaron a la “Loba” por 6-2 en la ida disputada en Mánchester el pasado jueves, quedándose con la serie por 8-5 en el global.

Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuándo se juega la final de la Champions League? AFP
Lee También >

Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

El “Submarino Amarillo”, en tanto, igualó sin goles ante Arsenal este jueves en su visita a Londres, pero ganó la ida en España por 2-1.

La final de la Europa League se jugará el próximo miércoles 26 de mayo a las 15:00 horas de nuestro país en el Arena Gdansk, en Polonia.

En el Olímpico, el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los “Red Devils” antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56’) y Bryan Cristante (59’) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68.

Sin margen para remontadas épicas, un tanto en contra del brasileño Alex Telles (83’) supuso el 3-2 definitivo para la Roma, que pudo al menos irse con el sabor de una victoria.

Tras asegurarse ya el título en la Liga de Campeones, donde Manchester City y Chelsea se clasificaron para la final esta semana, el fútbol inglés aspirará también a un éxito en el segundo torneo europeo gracias al Manchester United.

El Manchester United aspirará a su segundo título en la Europa League, después del conseguido en 2017.

La Roma, séptima de la Serie A, queda sin opciones de jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que no estará en el curso 2021-2022 el hombre anunciado esta semana como su próximo entrenador, el portugués José Mourinho.

Después de la goleada recibida en el primer partido, la Roma tenía muy difícil la remontada, pero empezó presionando obligado a dos buenas intervenciones del arquero español David De Gea (minutos 3 y 8).

Cavani avisó en el 19’ enviando al larguero y en el 25’ tuvo una gran ocasión, a pase de Bruno Fernandes, pero su disparo se estrelló en el rostro del arquero Antonio Mirante.

La Roma tuvo que lamentar poco después el cambio por lesión de Chris Smalling, antes de que Cavani marcara en el 39’, en un contragolpe lanzado por el brasileño Fred, autor de la asistencia.

En la segunda mitad, el bosnio Edin Dzeko (56’) y Bryan Cristante (59’) marcaron para la Roma.

Cavani igualó a dos en el 68’, de cabeza a centro de Bruno Fernandes, pero la Roma se fue con el honor de un triunfo gracias al tanto en contra de Telles en el 83’, aunque fue insuficiente para evitar la eliminación.

Primera final

Manchester United y Villarreal disputarán la final de la Europa League

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles (0-0) en su visita al Arsenal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de la competición principal, la Liga de Campeones.

El Villarreal defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara apeado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

En la semifinal de Champions que disputó en 2006, el Villarreal fue eliminado precisamente por el Arsenal, por lo que se cobró además una revancha de ese duelo quince años después.

El técnico Unai Emery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Sevilla, aspirará a agrandar todavía más su leyenda en esta competición.

El Villarreal, sexto en LaLiga, aspirará a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, una recompensa destinada para el equipo campeón de la Europa League.

No podrá aspirar a ese premio el Arsenal, que es noveno en la Premier League y que confiaba especialmente en este torneo para salvar su temporada.

Para el Villarreal, esta Europa League está siendo impecable.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y siguió el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb.

La eliminatoria de semifinales ganada al Arsenal confirma esa tendencia y únicamente un obstáculo le separa ahora de la hazaña histórica de ser campeón.