DeportesT13

"Manu" Ginóbili, miembro del Salón de la Fama de la NBA

"Manu" Ginóbili, miembro del Salón de la Fama de la NBA
AFP
Compartir
“Cuando me llamaron para decirme que San Antonio Spurs me había seleccionado no lo podía creer", recordó el argentino.

El exbasquetbolista argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili ingresó oficialmente este sábado en el Salón de la Fama de la NBA, en una emotiva ceremonia que lo convierte en el cuarto latinoamericano que forma parte de este prestigioso escenario.

GInóbili, de 45 años y que se retiró en agosto de 2018, fue presentado por su excompañero Tim Duncan, con el que compartió varias temporadas y con quien lograron cuatro anillos de campeón de la NBA.

Tensión en partido del Barcelona: Hincha sufrió infarto y futbolista corrió por desfibrilador
Lee También

Tensión en partido del Barcelona: Hincha sufrió infarto y futbolista corrió por desfibrilador

“Estoy aquí por haber sido parte de un equipo, uno de los más importantes de los años 2000, no por mis logros individuales, y por haber ganado el oro con Argentina y la Euroliga", contó Ginóbili en su discurso.

"Todo comenzó cuando yo tenía 6 o 7 años, en Bahía Blanca (600 km al sur de Buenos Aires), a una cuadra de casa. Fue un gran lugar para desarrollarme”, sumó el albiceleste.

El exescolta de los Spurs recordó sus pasos por el modesto Andino de La Rioja (Liga Nacional argentina), y los italianos Reggio Calabria y Virtus Bologna. "La experiencia italiana fue muy valiosa para mí, me convirtió en el jugador que fui en la NBA y también en el hombre que fui”, remarcó.

“Cuando me llamaron para decirme que San Antonio Spurs me había seleccionado no lo podía creer, pensé que se habían confundido porque no tenía ninguna expectativa, nadie me había dicho nada previamente”, amplió Manu.

“Fueron 16 años en San Antonio, 16 años jugando para el mismo entrenador (Gregg Popovich), representando a la misma ciudad. Tantos amigos, tantas experiencias increíbles”, mencionó Ginóbili, y agradeció en especial a Popovich del que considera nunca podrá agradecerle lo suficiente.

También elogió a Duncan: “Tim, aprendí de vos cómo ser un ejemplo en la cancha”.

Revisa este video también: