DeportesT13

Marcelo Salas y su crítica a jugadores jóvenes: "Algunos se conforman con el auto y los tatuajes"

Marcelo Salas y su crítica a jugadores jóvenes: "Algunos se conforman con el auto y los tatuajes"
T13
Compartir
El ex delantero de La Roja se sumó al debate sobre el recambio en el fútbol chileno.

El ex delantero Marcelo “Matador” Salas, ídolo de Universidad de Chile y tercer goleador histórico de la Selección Chilena –por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas– se sumó al debate acerca del recambio en nuestro balompié y a la falta de jugadores jóvenes que irrumpan en La Roja.

En conversación con Radio ADN, el presidente de Deportes Temuco comparó sus inicios con la actualidad.

El reclamo del "Matador" Marcelo Salas tras presenciar partido de Temuco arriba de una pandereta
Lee También

El reclamo del "Matador" Marcelo Salas tras presenciar partido de Temuco arriba de una pandereta

“Con la famosa regla del Sub 20 pude debutar en la U el 93 con don Arturo (Salah), entraba 10 o 15 minutos y ya después un poquito más. Me fueron dando el espacio, creyendo que yo podía cumplir", comentó el “Matador”.

“Lo mismo que espera uno ahora, muchas veces cuando juega un Sub 20 piensas ojalá que cumpla 45 minutos. Después lo sacas o termina siendo parte importante del equipo como nos ha pasado en Temuco con un par de jugadores. Lo fundamental es la actitud y ganas de querer ganarse el espacio, pero algunos chicos parece que no tienen ganas y se conforman con el sueldo, el auto y los tatuajes”, agregó.

Acerca de esto último, Salas apuntó a la falta de ambición de algunos jugadores que están recién comenzando.

“Puedo hablar con autoridad de lo que pasa en Temuco, no en todo el país. Tenemos jugadores que se matan y se mueren por ganarse la camiseta, se les notan las ganas de crecer y triunfar, y a otros no se les nota tanto, o se demoran más y pierden años de su carrera”, continuó.

El ex River Plate, Lazio y Juventus advirtió que este tipo de comportamientos no son nuevos en nuestro fútbol.

“Ha pasado siempre, no sólo ahora. Se puede mejorar, pero es difícil porque depende del hambre que tenga cada uno. Si está convencido en conseguir cosas importantes, en lo deportivo más que lo económico, al final se da todo más fácil”, afirmó.

En otro plano, el “Matador” se refirió a las complicaciones que ha tenido la Copa América y a la posibilidad de que Chile albergue el torneo, algo que para el ídolo azul es “bien difícil”.

“No hemos sido capaces de abrir los estadios en el campeonato, si logran hacer la copa sería lindo, pero si no hay esfuerzos para que los dirigentes podamos ir al estadio, cómo vas a organizar la Copa América. Si abres el país para Copa América es netamente un tema político y de conveniencia. Deportivamente siempre es lindo recibir futbol internacional, pero las condiciones no están dadas, todavía estamos con la pandemia y ni siquiera hay algún porcentaje habilitado de los estadios. Es complicado”, expresó.

Señal T13 En Vivo