DeportesT13

"Rodríguez tiene un golpe muy fuerte": Las dudas de Quinteros en Colo Colo para el Superclásico

"Rodríguez tiene un golpe muy fuerte": Las dudas de Quinteros en Colo Colo para el Superclásico
T13
Compartir
El técnico del “Cacique” también apuntó a las posibilidades que tienen Nicolás Blandi y Daniel Gutiérrez.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, en lo que será el Superclásico número 189 del fútbol chileno.

En la antesala del importante compromiso, este viernes el técnico del “Cacique”, Gustavo Quinteros, conversó con los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a las novedades que podría presentar ante el archirrival.

Colo Colo vs. Universidad de Chile: Horario y dónde ver el superclásico del fútbol chileno
Lee También

Colo Colo vs. Universidad de Chile: Horario y dónde ver el superclásico del fútbol chileno

“Estamos contentos porque cuando un equipo empieza a funcionar, más allá de que cambies algunas piezas, siguen jugando bien y siguen cumpliendo. Hay que seguir consiguiendo eso en el tiempo”, expresó el DT.

En ese sentido, advirtió que “Martín (Rodríguez) tiene un golpe muy fuerte, hoy lo cuidamos. Tratamos de que se recupere, vamos a esperar hasta mañana. Y Blandi es la tercera semana que entrena de forma normal, hizo fútbol, está bien y tiene posibilidades”.

Acerca de este último, afirmó que “tiene posibilidades de estar, seguro. En estas tres semanas hizo fútbol, entrenó normal y cumplió bien, será tenido en cuenta al igual que sus compañeros. La decisión será mañana”.

Quinteros también tuvo palabras para Iván Morales, destacando que “parece que tuviera muchos años más. Le dimos confianza, pero no le regalamos nada. Nunca faltó a un entrenamiento, siempre entrenó al 100% y se ganó el lugar. Yo lo veo cada vez más rápido y potente”.

El DT también expresó que “si veo que tácticamente y futbolísticamente está mejor Daniel Gutiérrez que los marcadores centrales extranjeros o de más experiencia, va a jugar Gutiérrez. Eso es fundamental para mí”.

Finalmente, acerca de las alternativas que tendrá para el Superclásico, destacó que “Leonardo Gil está demostrando en el equipo que es el jugador que yo quería tener. Cumple muchas funciones; recupera, respalda a volantes y laterales, es un jugador que tiene mucha claridad y visión de juego”. 

Antes de concluir, señaló sobre el duelo contra la U que “sabemos que para mucha gente es un partido especial, y es importante para mí como entrenador porque una victoria nos puede dejar mucho más cerca de la punta en la tabla, que es lo que buscamos”.

Señal T13 En Vivo