DeportesT13

Más inclusivo y para "evitar malos entendidos": Selección de Nueva Zelanda evalúa cambiar su apodo

Más inclusivo y para "evitar malos entendidos": Selección de Nueva Zelanda evalúa cambiar su apodo
AFP
Compartir
Utilizado desde las clasificatorias a España 82, "All Whites" hace referencia al color blanco de la camiseta, y es un guiño al apodo de la selección de rugby, los 'All Blacks'. Sin embargo, la Federación estaría preocupada por eventuales malentendidos raciales.

'All Whites' (Todos blancos), el apodo de la selección neozelandesa de fútbol, suscita el debate en el país oceánico, donde la Federación valora sustituirlo por un nombre más inclusivo, según Radio New Zealand (RNZ).

"Trabajamos con los actores del mundo del fútbol y fuera de él para examinar todos los aspectos de nuestra organización y asegurarnos que coinciden" con el mundo actual, afirmó New Zealand Football (NZF), citada el lunes por RNZ.

"Al igual que otras numerosas instancias deportivas, NZF inició un proceso de reflexión en torno a la inclusión cultural", añadió la Federación, sin hacer referencia explícita al apodo de la selección nacional.

Utilizado desde la fase de clasificación al Mundial de 1982, 'All Whites' hace referencia al color blanco de la camiseta, y es un guiño al apodo de la selección de rugby, los célebres 'All Blacks' (Todos negros).

Fuera del fútbol y del rugby, varias selecciones neozelandesas llevan apodos que aluden al color: los Black Caps ('gorros negros', de cricket), los Tall Blacks ('Negros Altos', básquet)...

Pero según RNZ, la Federación de fútbol estaría preocupada por eventuales malentendidos raciales asociados al 'All Whites'.

El antiguo defensor de la selección Ryan Nelsen se mostró favorable al cambio de nombre.

"Así molestase a una pequeña minoría, para mí sería suficiente para cambiarlo", afirmó a RNZ.

Señal T13 En Vivo