DeportesT13

Dituro se despide de la UC entre lágrimas: "En algún momento volveré a vestir esta camiseta"

Dituro se despide de la UC entre lágrimas: "En algún momento volveré a vestir esta camiseta"
T13
Compartir
El portero argentino deja Universidad Católica para partir al Celta de Vigo.

El portero Matías Dituro dejó Universidad Católica para convertirse oficialmente en el segundo fichaje de la temporada del Celta de Vigo, según anunció el club español este jueves.

Los cruzados brindaron una conferencia de prensa durante la presente jornada, donde el arquero argentino de 34 años aprovechó de agradecer y despedirse del club.

Deja Universidad Católica: Matías Dituro es oficialmente el nuevo arquero de Celta de Vigo
Lee También

Deja Universidad Católica: Matías Dituro es oficialmente el nuevo arquero de Celta de Vigo

El meta agradeció a la directiva de la UC, pues “a pesar de que en todo momento quisieron que yo continuara, quisieron que pudiera jugar los partidos contra Palmeiras (Copa Libertadores), yo les expresé mi gran deseo que tenía, de esta oportunidad que tenía en frente de poder jugar en el Celta, en la Liga española”.

“Es una oportunidad muy grande para mí y ellos humanamente han entendido esta petición, no solamente mía, sino que también es la ilusión de mi familia”, continuó.

Dituro, visiblemente emocionado, aseguró que “no es fácil porque son tres años y medio”, pero adelantó que “me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta”.

El portero vuelve de esta manera al club donde jugó la temporada 2011-2012 –aunque en esa oportunidad lo hizo en la filial– con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Dituro se coronó tricampeón con los cruzados (2018-2019-2020), además se conseguir dos Supercopa de Chile (2019-2020).

Con esto, la UC sufre además su primera gran baja para el duelo frente a Colo Colo en la reanudación del Campeonato Nacional 2021, el próximo sábado 17 a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo