DeportesT13

La U presenta a su nuevo DT y se autodenomina "el club universitario más grande del mundo"

La U presenta a su nuevo DT y se autodenomina "el club universitario más grande del mundo"
T13
Compartir
Mauricio Pellegrino será el encargado de adiestrar al primer equipo azul. En su trayectoria destacan experiencias en Inglaterra y España.

A través de un animado mensaje en redes sociales, la Universidad de Chile presentó al nuevo técnico de su primer plantel masculino: Mauricio Pellegrino.

A sus 51 años, el argentino vivirá su primera experiencia como DT en Chile, pero tiene una larga trayectoria que incluye la dirección de clubes en Argentina (Estudiantes, Independiente y Vélez), España (Valencia, Alavés y Leganés) e Inglaterra (Southampton).

El anuncio se hizo en las redes sociales de La U, donde los azules dieron la bienvenida al nuevo DT y se autodenominaron "el club universitario más grande del mundo".

Las selecciones que ya están eliminadas del Mundial (hasta el momento)
Lee También

Las selecciones que ya están eliminadas del Mundial (hasta el momento)

En staff dirigido por Mauricio Pellegrino tendrá como misión volver a hacer competitivo al plantel, que durante los últimos tres torneos nacionales se ha visto complicado con la posibilidad del descenso durante algún momento del año. La más crítica fue en el torneo de 2021, cuando salvaron la categoría en el último partido.

“Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U”, comentó el gerente deportivo Manuel Mayo.

 

Señal T13 En Vivo