EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Maximiliano Falcón le baja el perfil al partido ante la UC: "El clásico lo jugamos en la fecha 5"

Maximiliano Falcón le baja el perfil al partido ante la UC: "El clásico lo jugamos en la fecha 5"
T13
Compartir
Cruzados y albos se enfrentan este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este domingo a las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

En la previa de este importante compromiso, el defensor albo Maximiliano Falcón conversó con los medios durante esta jornada en el Estadio Monumental, apuntando al choque frente a los cruzados.

Ante la pregunta por el clásico contra la UC, el uruguayo afirmó que “el clásico lo jugamos en la fecha 5 (frente a Universidad de Chile), que ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido”.

La idea es ir a buscar los 3 puntos y jugar de igual a igual en cualquier cancha. Tenemos que hacer nuestro trabajo y dar lo mejor de cada uno”, recalcó.

Asimismo, sobre el tetracampeón del fútbol chileno destacó que “ellos tienen una idea de juego marcada, yo creo que no habrá mucho cambio. Nosotros vamos a tratar de vulnerar sus armas más fuertes y explotar nuestras virtudes para hacer daño”.

Mientras la UC y La Roja buscan nuevo DT: Ariel Holan renuncia a Club León de México
Lee También

Mientras la UC y La Roja buscan nuevo DT: Ariel Holan renuncia a Club León de México

“Somos un equipo que no le gusta que le hagan goles, somos competitivos y queremos ganar todo. El rival juega también, así que vamos a ir a tratar de sacar los 3 puntos en San Carlos”, continuó.

En lo personal, el defensa afirmó que “creo que he madurado, me noto mucho más ordenado, paciente a la hora de marcar y tomando mejores decisiones. Era lo que me faltaba y creo que se nota desde fuera. Mis compañeros también ven ese cambio y es una ayuda para el equipo”.

Recordar que Colo Colo llega a este encuentro como líder del torneo con 20 puntos –junto con Unión Española– mientras que Universidad Católica, que el lunes confirmó la salida de su técnico Cristian Paulucci y afrontará este partido con Rodrigo Valenzuela como DT interino, ocupa el noveno lugar de la tabla con 12 unidades.

[VIDEO] Guarello y lienzo de hinchas de la "U" a Felicevich: "No es dueño de nada, pero maneja todo"