DeportesT13

Insólito: Médico diagnostica como "enfermedad" la homosexualidad de una futbolista

Twitter
Por T13
"Es muy injusto, es un insulto", acusó Alba Aragón, una arquera de 19 años del CAP Ciudad de Murcia, en España.

El equipo español CAP Ciudad de Murcia denunció una insólita situación vivida por una de sus futbolistas.

Y es que la arquera de 19 años, Alba Aragón, visitó un ginecólogo el pasado 4 de octubre, en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, donde el médico le diagnosticó como "enfermedad" su orientación sexual.

"Le comenté al doctor que era homosexual, porque pensaba que iba a ser una información relevante", dijo la futbolista, quien acudía por primera vez a dicha atención médica.

El histórico Newcastle de Inglaterra se vende a fondo árabe y será más millonario que el PSG AFP
Lee También >

El histórico Newcastle de Inglaterra se vende a fondo árabe y será más millonario que el PSG

"Yo no leí el informe hasta que leí a mi casa (…) es muy injusto, es un insulto", cuestionó la joven, quien hizo saber el hecho a su club, el cual denunció el hecho y pidió parar la fobia a las comunidades LGTB.

"Queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera (…) Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia", apuntaron en Twitter.

Según recogió Antena 3, el centro hospitalario se contactó con la joven deportista para ofrecer sus disculpas. Sin embargo, la propia Alba Aragón alegó que "el médico ha recibido varias quejas del mismo tipo".