DeportesT13

El histórico Newcastle de Inglaterra se vende a fondo árabe y será más millonario que el PSG

El histórico Newcastle de Inglaterra se vende a fondo árabe y será más millonario que el PSG
T13
Compartir
El club de la Premier League será propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y, pese a la resistencia de algunos hinchas, se convertirá en el equipo más millonario de Inglaterra y de toda Europa.

Un golpe al fútbol inglés se conoció este jueves cuando se hizo público que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró el 80 por ciento de las acciones del Newcastle United, el club inglés con más de 120 años de historia.

Con esta venta del club, que fue cuestionada en 2020 por la misma Premier League que dijo que el fondo público saudí no podría ser controlador de la institución, el Newscastle se convertiría en el equipo más millonario de Inglaterra, y de toda Europa, superando incluso al Paris Saint Germain (PSG).

Messi marca su primer gol con el PSG en la victoria sobre el City de Guardiola por la Champions
Lee También

Messi marca su primer gol con el PSG en la victoria sobre el City de Guardiola por la Champions

El capital del club, según han informado los medios ingleses, ascendería a 435 billones de dólares, con un patrimonio de 368 mil millones de euros, lejos del Manchester City, el equipo más poderoso hasta ahora de Inglaterra.

En los últimos años, el Newcastle ha tenido un irregular andar en el fútbol inglés, subiendo y bajando entre la primera y la segunda categoría. De todos modos, las “urracas” son un equipo histórico que tuvo sus mejores años en la década de 1920 y un resurgir en la de 1990 con el goleador de la selección inglesa Alan Shearer.

La noticia no dejó a todos conformes, ya que algunos hinchas se han manifestado en contra de la venta del club a capitales extranjeros, por la pérdida del sentido de pertenencia, aunque esto signifique mejores resultados deportivos y la eventual llegada de figuras mundiales al equipo del norte de Inglaterra.

El PSG por ejemplo, se convirtió en el club más poderoso de Francia, luego de la llegada de inversionistas de Qatar, quienes llevaron al equipo a estrellas de la talla de Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani en un inicio, y Neymar Jr, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y el mismo Lionel Messi, en el último mercado. 

Señal T13 En Vivo