EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

México y Chile tramitan empate y presentan caras nuevas en amistoso

México y Chile tramitan empate y presentan caras nuevas en amistoso
AFP
Por La Roja se presentaron por primera vez el guardameta Sebastián Pérez y los zagueros Jeyson Rojas y Benjamín Kuscevic.

La selección de fútbol de México cerró su actividad del año 2021 con un empate de 2-2 ante su similar de Chile este miércoles en partido de preparación jugado en la cancha del estadio Q2 en Austin (EEUU).

Santiago Giménez, al minuto 9, y Jordan Silva, al 64, anotaron los goles para el equipo mexicano. Iván Morales, al 21, y Pablo Parra, al 86, marcaron por La Roja.

Ambas selecciones aprovecharon la ocasión para debutar jugadores en su once inicial. Por el 'Tri' se estrenaron el portero Carlos Acevedo y los defensas Julián Araujo, Luis Olivas y Salvador Reyes.

Por La Roja se presentaron por primera vez el guardameta Sebastián Pérez y los zagueros Jeyson Rojas y Benjamín Kuscevic.

U. de Chile vence a Santiago Morning en la final y las leonas son campeonas del fútbol femenino
Lee También >
U. de Chile vence a Santiago Morning en la final y las leonas son campeonas del fútbol femenino

El portero mexicano Acevedo no tuvo que esperar mucho tiempo para mostrarse. Al minuto 3, Marcelino Núñez cobró un tiro libre y mandó la pelota al área donde Kuscevic conectó un remate de cabeza que exigió el vuelo del guardameta.

El 1-0 del equipo mexicano se derivó de un remate que el arquero Pérez rechazó; la pelota quedó servida en el corazón del área donde Giménez apareció para firmar el gol.

La escuadra chilena emparejó 1-1 tras un centro de Joaquín Montecinos que el defensa Jordan Silva no supo despejar, Acevedo rechazó un primer remate de Morales, pero después ya no pudo detener el segundo.

Las jugadas de peligro escasearon y la siguiente aproximación considerable se dio al 52 cuando Giménez entró al área chilena colándose entre Kuscevic y Rojas para sacar un remate que le tapó el arquero Pérez.

Dos minutos después, Pérez volvió a salvar el arco andino con una atajada a un remate de talón a Giménez dentro del área chica. 

México encontró el 2-1 en una pelota parada. Sebastián Córdova cobró un tiro libre y Silva marcó el gol con un remate de cabeza.

Al 70, la escuadra azteca pudo haber dado el tiro de gracia de no haber sido por Pérez que aguantó en un mano a mano ante Córdova y se lanzó a su izquierda para desviar un remate iba a puerta.

Cerca del final se registró el esperado debut del juvenil Marcelo Flores, aunque no tuvo oportunidades para mostrarse.

El 2-2 de La Roja fue obra de Parra quien apareció de frente en el área para sentenciar el resultado final con un disparo de zurda.

Después de este partido, Chile afrontará el sábado otro partido amistoso ante El Salvador en Los Ángeles; por su lado, México tendrá actividad hasta el 27 de enero contra Jamaica en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.