DeportesT13

Pablo Milad confirma participación de Chile en Copa América: “La planificación sigue tal cual"

Pablo Milad confirma participación de Chile en Copa América: “La planificación sigue tal cual"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP aseguró que este jueves se entregará la nómina de jugadores que estarán en el torneo continental y el sábado viajaría el plantel.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, confirmó, este martes, que la selección chilena participará en la Copa América 2021 que finalmente se disputará en Brasil, y que ha sido puesta en duda por la intención de algunos jugadores, principalmente brasileños, de no disputar el torneo por la situación sanitaria que se vive en aquel país, producto del COVID-19.

En la previa del partido ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, Milad ratificó la presencia de la selección nacional en la competencia, e incluso ratificó el cronograma que tendrá La Roja.

[Minuto a Minuto] Chile empató ante Bolivia en San Carlos por las Clasificatorias
Lee También

[Minuto a Minuto] Chile empató ante Bolivia en San Carlos por las Clasificatorias

"La planificación sigue tal cual, el jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán y se irían directo a Brasil el sábado 12 al mediodía, después de comer", comentó el mandamás del fútbol chileno.

"Habrán variaciones de la lista que tenemos ante Bolivia. Se les dará preferencia a los chicos que vienen con proyección, pero habrá una mixtura equilibrada porque ha funcionado bien en las prácticas, donde se ha visto mucho diálogo y consejos de los jugadores con experiencia a los chicos jóvenes que vienen con fuerzas de triunfar", complementó Milad sobre la nómina de jugadores.

Los capitanes de las distintas selecciones sudamericanas se habían reunido hace algunos días para plantear sus reparos al torneo, sin embargo, distintas federaciones han confirmado la participación en la Copa América que originalmente se iba a disputar en Colombia y Argentina, pero que fue cambiada de sede por problemas sociales que afectó a la nación caribeña y la situación sanitaria en Argentina.

Señal T13 En Vivo