EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Ministra Cecilia Pérez lamenta "falta de responsabilidad y la falta de prudencia" de Arturo Vidal

Ministra Cecilia Pérez lamenta "falta de responsabilidad y la falta de prudencia" de Arturo Vidal
T13
Compartir
La titular del Deporte también apuntó a la Copa América que se celebrará en Brasil, reconociendo que, aunque es difícil que Chile se reste, se comprende la disconformidad por ir a disputarla.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, asistió este martes a una campaña de vacunación de quienes están rezagados junto con deportistas de alto rendimiento, instancia en la que apuntó al caso de COVID-19 de Arturo Vidal y a la Copa América en Brasil.

Acerca del “King”, expresó que “yo fui una de las que lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que el sumario sanitario, la autoridad sanitaria, pueda determinar, acá, aunque no hubiese sanciones normativas, hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”.

"Crack": Arturo Vidal vibra con el gol de Luciano Arriagada en Colo Colo ante La Serena
Lee También

"Crack": Arturo Vidal vibra con el gol de Luciano Arriagada en Colo Colo ante La Serena

“Cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto, como puede ser Arturo Vidal, como son nuestros seleccionados de fútbol, como son nuestros deportistas, faltan a la responsabilidad, duele más porque finalmente el ejemplo que están dando no solamente hacia los pares, sino que sobre todo hacia los más chiquititos, niños, niñas y adolescentes, es súper grave”, complementó.

En tanto, sobre la Copa América, señaló que “uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse una selección de un país pueden sufrir graves sanciones deportivas. Yo creo que en esto uno tiene que ponerse en el caso humano de los propios jugadores, del cuerpo técnico. Es humano tener miedo, es humano tener angustia y temor a enfermarse, sobre todo en las condiciones en el cual hoy día se encuentra Brasil, de falta de control de la pandemia”.

En lo deportivo está muy difícil que la Selección Chilena se reste, no solamente por las sanciones deportivas que Conmebol eventualmente pueda fijar, sino que también Brasil y Argentina ya habrían ratificado que van a competir. Pero en lo humano, si ellos lo deciden, todos tenemos que comprenderlo”, afirmó.

Señal T13 En Vivo