DeportesT13

Brote de COVID-19: Minsal no descarta que Colo Colo haya incumplido protocolos sanitarios

Brote de COVID-19: Minsal no descarta que Colo Colo haya incumplido protocolos sanitarios
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza confirmó más de 44 contactos estrechos y siete casos positivos en el equipo albo, aunque manifestó estar a la espera de la investigación epidemiológica hecha por la Seremi de Salud Metropolitana para ratificar o descartar incumplimientos a los protocolos sanitarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que integrantes de Colo Colo hayan incumplido los protocolos sanitarios, pero manifestó que se esperan los resultados de la investigación epidemiológica hecha por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a raíz del brote de coronavirus en el plantel.

Fue durante este miércoles que la Seremi de Salud dictó que 44 miembros de los albos y 11 de Universidad Católica deberán cumplir con una cuarentena obligatoria producto de un brote de COVID-19.

Sin embargo, durante este jueves, la autoridad sanitaria aumentó los casos a más de 44 que han sido confirmadas como contactos estrechos y siete casos positivos.

Paula Daza fue consultada sobre los antecedentes que se manejan en torno al brote registrado en el equipo de Macul, manifestando que "la Seremi de Salud se encuentra aún haciendo la investigación epidemiológica. Esto es un proceso dinámico y todavía se encuentra investigando si hubo o no hubo incumplimiento (de protocolos sanitarios) por parte del plantel".

Cambios al Pase de Movilidad y Frontera Protegida: Revisa las modificaciones y desde cuándo aplican
Lee También

Cambios al Pase de Movilidad y Frontera Protegida: Revisa las modificaciones y desde cuándo aplican

"La información que se ha dado a conocer a la comunidad (es que) se han confirmado hasta este momento siete casos positivos y también hay más de 44 personas que son contactos estrechos", agregó respecto al estado actual del brote.

"El día de hoy (jueves) la Seremi de Salud ha seguido testeando y realizando la investigación epidemiológica para ver si existe mayor cantidad de contactos estrechos y una vez que termine todo el proceso obviamente nos va a informar si hubo incumplimiento de parte de personas del plantel", insistió.

En lo futbolístico, Colo Colo recibió otro golpe durante esta mañana, pues la ANFP ratificó que el duelo ante Audax Italiano, pactado para este jueves a las 18:00 horas en Rancagua, sí se disputará pese a que habían solicitado su reprogramación producto de la contingencia sanitaria que los afecta.

Señal T13 En Vivo