DeportesT13

Mito Pereira tras perder el título del PGA Championship: "No queda otra cosa que aprender de esto"

AFP . Mito Pereira tras su tiro en el hoyo 18
A pesar de la decepción de la derrota en el final, el deportista nacional destacó la gran semana que tuvo.

Guillermo "Mito" Pereira estuvo a centímetros hacer historia. Lideró, casi de principio a fin el PGA Championship, uno de los "majors" del golf. Así se mantuvo este domingo, defendiendo su liderato pero una desfortunada acción en la primera jugada en el hoyo 18, donde su tiro terminó en el agua, lo bajó al tercer lugar y sin chancer de pelear el campeonato.

"Un poco de las dos (sensaciones). El mal momento del 18 y estar contento por la semana que tuve. Salí tercero en el primer major que juego como miembro. No queda otra cosa que aprender de esto", sostuvo.

"Me hubiese gustado meter un par más de putts. El del 16 fue muy bueno, el del 17 le pegué muy bien", agregó.

Conmebol rechaza apelación y Colo Colo deberá jugar sin público ante Fortaleza Agencia Uno - Colo Colo vs Fortaleza
Lee También >

Conmebol rechaza apelación y Colo Colo deberá jugar sin público ante Fortaleza

Pereira incluso reveló qué hubiera hecho para evitar el fatídico desenlace que tuvo el hoyo 18: "Pegarle al medio del fairway y hacer par", precisó.

De todas maneras, el deportista nacional agradeció el apoyo recibido por los fans y sus pares latinoamericanos, como el también chileno Joaquín Niemann. Además, destacó que tuvo una gran semana.

"Me hace sentir muy bien todo el apoyo que se genera, especialmente entre los latinos. Es algo que tenemos que seguir haciendo porque no somos muchos. Muy contento", sentenció.

Revisa también este video: