DeportesT13

La molestia de Marcelo Gallardo tras gases lacrimógenos en medio de partido River-Junior en Colombia

La molestia de Marcelo Gallardo tras gases lacrimógenos en medio de partido River-Junior en Colombia
AFP
Compartir
River Plate y Junior de Barranquilla jugaron en Colombia por Copa Libertadores, sin embargo, el duelo fue interrumpido por disturbios, en medio del difícil contexto político y social que vive el país. "No es normal jugar en una situación tan inestable", señaló el técnico del cuadro argentino.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó su molestia por los disturbios que interrumpieron el partido de Libertadores que su equipo disputó este miércoles ante Junior en la ciudad colombiana Barranquilla, sede de la Copa América que Colombia prevé acoger junto a Argentina en 30 días.

"No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable en medio de lo que está viviendo el pueblo colombiano", comentó el 'muñeco' tras el encuentro que su equipo empató (1-1) sobre el final, luego de una suspensión temporal por gases lacrimógenos.

Al menos 42 personas han muerto durante una serie de protestas que han sacudido al país dese hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia. Este miércoles, decenas de miles de manifestantes tomaron nuevamente las calles para protestar contra el gobierno y los abusos policiales. 

La fecha pasada cinco juegos de torneos continentales tuvieron que ser trasladados fuera de Colombia por la situación de orden público. Los equipos volvieron a su país esta jornada, pero los disturbios alteraron el desarrollo del partido de River y retrasaron una hora el juego entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay.  

Sin embargo, el gobierno colombiano insiste en albergar la Copa América 2021.

"Se jugó en situaciones muy incómodas con humos de gases lacrimógenos durante varios momentos (...) fue una situación anormal en todo sentido", expresó Gallardo en conferencia de prensa. 

Señal T13 En Vivo