DeportesT13

De líder de la Premier League a fuera de puestos europeos: Tottenham despide a José Mourinho

AFP
Por T13
El técnico luso estaba siendo criticado además por el juego de su equipo y había rumores sobre tensiones en el vestuario.

El portugués José Mourinho dejó de ser el técnico del Tottenham Hotspur después de 17 meses en el cargo.

A través de redes sociales, el club inglés confirmó la situación, informando también que su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra, también fueron relevados de sus tareas.

El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, ha sufrido un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones. 

El técnico luso estaba siendo criticado además por el juego de su equipo y había rumores sobre tensiones en el vestuario.

El momento elegido para el anuncio es sorprendente, ya que el Tottenham disputa el miércoles un partido crucial en su lucha por los puestos europeos, contra el Southampton, en un duelo que había sido aplazado en la 29ª jornada.

El domingo de esta semana debe disputar una final, la de la Copa de la Liga contra el Manchester City en el estadio londinense de Wembley.

Mourinho será reemplazado por el momento por Ryan Mason, exjugador del Tottenham y entrenador del equipo Sub-19.