DeportesT13

"Mucha suerte...": Barcelona rompe el silencio por fichaje de Lionel Messi en el Inter Miami

AFP - Lionel Messi
AFP
El jugador argentino recalará en la liga estadounidense al fichar por el Inter Miami.

El Barcelona le deseó este miércoles "mucha suerte" a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle "un gran homenaje".

"El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional", afirmó el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana precisó que el pasado lunes el padre y representante del jugador, Jorge Messi, "trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", añadió el comunicado.

El casi olvidado chileno que compartirá camarín con Lionel Messi en el Inter Miami
Lee También >

El casi olvidado chileno que compartirá camarín con Lionel Messi en el Inter Miami

Laporta y Jorge Messi "se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", concluye la nota del club azulgrana.

Pese al interés puesto por el conjunto azulgrana para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.

"Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí", dijo en una entrevista conjunta con los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo.

Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:

"Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!", tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.