EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Ciclista Antonio Cabrera reconoció nuevo doping: "Me equivoqué y consumí una sustancia"

Agencia Uno - Antonio Cabrera
T13
Compartir
El deportista señaló sentirse “tranquilo de por fin haber salido de este sistema. No lo esperaba así, por los 23 años de logros que le he dado al país”.

El ciclista chileno Antonio Cabrera reconoció un nuevo doping luego que su examen diera positivo por uso de GHRP-2, hormona del crecimiento, y arriesga un castigo de ocho años por reincidencia

En conversación con Las Últimas Noticias, Cabrera afirmó sentirse “triste por la desilusión que se lleva la gente que me quiere, mi entorno, mi familia (...) Pero por otra parte me siento tranquilo de por fin haber salido de este sistema. No lo esperaba así, por los 23 años de logros que le he dado al país, pero ya no estaba tranquilo. Han sido cuatro años súper duros”.

Con respecto al doping, Cabrera contó que la noticia “me llegó por correo electrónico y fue duro. Esperaba terminar mi carrera en Santiago 2023 revalidando el oro. En ese momento solo pensé en que se había acabado mi carrera como ciclista”.

Me arrepiento de lo que hice. Me equivoqué. Ingerí la sustancia, pero cuándo y cómo lo hice me los dejo para mí. Lo hice porque en estos cuatro años he estado sufriendo acoso constante de muchas personas y no estaba recibiendo el apoyo que corresponde de las entidades deportivas”. 

Cabrera agregó que “psicológicamente estoy destruido, mi mente no está funcionando al 100 por ciento. Mi cuerpo se debilitó mucho, tengo 41 años y esas circunstancias me llevaron a tener varias lesiones. Al final opté por lo más fácil después de todo lo difícil que he vivido”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota