DeportesT13

Nadal agiganta su leyenda: Gana Roland Garros por vez 14 y alcanza su Grand Slam 22

AFP - Rafael Nadal
El mallorquín aplastó a Casper Ruud y celebró nuevamente en París en momentos en que ha puesto en duda su continuidad en el tenis por una rebelde lesión en el pie.

Rafael Nadal (5°) se coronó este domingo campeón de Roland Garros luego de vencer en la final al noruego Casper Ruud (8°) por 6-3, 6-3 y 6-0, agigantando su leyenda en el tenis mundial.

Se trata de la vez número 14 que el español se queda con el torneo parísino y de paso,alcanzó su Grand Slam número 22, récord absoluto y poniéndose dos por encima de sus más cercanos perseguidores, Novak Djokovic y Roger Federer.

Sin la épica de los duelos contra sus dos mayores rivales en el circuito, Nadal superó sin ningún problema en poco más de dos horas a Ruud, que alcanzó su primera final en un "major".

¿El mejor de la historia? Los récord que alcanzó Nadal luego de ganar su Grand Slam 22 AFP - Rafael Nadal
Lee También >

¿El mejor de la historia? Los récord que alcanzó Nadal luego de ganar su Grand Slam 22

Nadal sumó su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier.

Valga como dato que de los diez jugadores que más semanas han estado en el N.1 de la ATP, todos leyendas de este deporte (Federer, Djokovic, Lendl, McEnroe, Connors, Borg, Agassi, Sampras y Hewitt) suman entre todos ¡13 títulos!

Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente, Nadal no dio opción alguna a un Ruud que jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el 'jardín' del español.

Sin hacer un partido espectacular, aunque si dejó algunos golpes marca de la casa, pero con muy pocos errores también, Nadal se llevó el partido y sigue sin perder ninguna final de Roland Garros (14 presencias y 14 títulos).

Nadal se mostró muy resolutivo con su servicio (82% de los puntos ganados con el primer saque, por solo el 53% de Ruud) y letal al resto (55% de puntos ganados sobre el servicio del noruego), además de hacer más 'winners' (37-16) y cometer menos errores (18-26). 

Revisa también este video: