DeportesT13

¿El mejor de la historia? Los récord que alcanzó Nadal luego de ganar su Grand Slam 22

AFP - Rafael Nadal
Por AFP | T13
El balear venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros, quedándose con el título en París por vez número 14. El debate está abierto.

Rafael Nadal (5°) agigantó su leyenda este domingo al quedarse por décimocuarta vez con el título de Roland Garros tras vencer en la final por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud (8°).

Esta nueva victoria, su Grand Slam del año tras quedarse en enero con el Abierto de Australia, empieza a abrir una brecha con los dos integrantes del histórico trío de tenistas de la era moderano: Novak Dhojovic y Roger Federer.

Al serbio, número 1 del mundo, lo venció con categoría en cuartos de final en París y en cuanto al suizo, este no ha jugado ningún partido este año por problemas con las lesiones, aunque eso no ha mermado la opinión mayoritaria de que se trata, hasta ahora, del mejor jugador de la historia.

Lo cierto es que Nadal tiene un récord donde supera a sus rivales y hace que su nombre pueda ser debatido sobre si es el mejor de todos los tiempos: 22 títulos de Grand Slam, dos más que el serbio y el suizo.

Nadal tras ganar Roland Garros: AFP - Rafael Nadal
Lee También >

Nadal tras ganar Roland Garros: "Continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible"

A continuación, los récord que alcanzó Nadal con su nuevo triunfo en Francia.

- 22: El número de torneos de Grand Slam en el palmarés de Nadal, dos más que los 20 que tienen Roger Federer y el serbio Novak Djokovic

- 2: Nadal es el segundo jugador en ganar todos los títulos de Grand Slam al menos dos veces después de Djokovic. Federer no tiene este título ya que solo ha ganado una vez Roland Garros (2009).

- 8: El número de 'grandes' ganados por Nadal después de los 30 años (Roland-Garros en 2017-2020-2022, Open de Estados Unidos en 2017 y 2019, Open de Australia en 2022). Un récord en la era Open. Federer se llevó cuatro en las mismas circunstancias. 

¿El mejor de la historia? Los récord que alcanzó Nadal luego de ganar su Grand Slam 22

- 29: Nadal ha jugado 30 finales de Grand Slam, solo una menos que Federer y Djokovic.

- 17 El número de años entre el primer trofeo de Grand Slam de Nadal, en Roland Garros en 2005, y el más reciente de este domingo en el mismo escenario. Ningún otro jugador masculino ha mostrado tanta longevidad en la era Open (desde 1968). Para Federer, sus títulos en Wimbledon en 2003 y en el Abierto de Australia en 2018 tienen catorce años y siete meses de diferencia. Solo Serena Williams lo supera: su primer título importante, en el US Open de 1999, y el último, en el Abierto de Australia de 2017, los separan diecisiete años y cinco meses.