DeportesT13

Namibia remonta y vence a Chile en amistoso previo al Mundial de rugby Francia-2023

AFP - Namibia remonta y vence a Chile en amistoso previo al Mundial de rugby Francia-2023
AFP
Compartir
La Copa del Mundo comenzará el 8 de septiembre de 2023 en el Stade de France con un Francia-Nueva Zelanda, y terminará el 28 de octubre.

Namibia ganó 28-26 tras remontarle a Chile un duro partido disputado el sábado en Valparaíso, en un amistoso de preparación para las dos selecciones de rugby que disputarán el Mundial de Francia-2023.

El equipo africano partió presionando bien a Chile, pero Rodrigo Fernández, que ganó un premio por el mejor try del 2022 en los premios de World Rugby, le dio sus primeros puntos a los Cóndores.

Continúa su maldición: Leipzig le gana la Supercopa al Bayern en el debut de Harry Kane
Lee También

Continúa su maldición: Leipzig le gana la Supercopa al Bayern en el debut de Harry Kane

El chileno aprovechó los espacios que dejó Namibia y tras eludir a varios jugadores, anotó el primer try del encuentro en el minuto 13. 

Los errores defensivos complicaron a Namibia, que sufrieron minutos después un nuevo try. Los africanos reaccionaron y acortaron la desventaja dos minutos después, pero no pudieron empatar en el primer tiempo. 

De hecho, Chile alargó su ventaja al filo del descanso, para dejar el marcador 19-7.

Pese a que los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine alargaron su ventaja nuevamente, Namibia se vino arriba y le remontó el partido en el segundo tiempo con tres trys seguidos.  

Los chilenos hicieron un último esfuerzo, pero el marcador quedó 28-26 para los africanos.

Namibia es la segunda nación del rugby africano, por detrás de Sudáfrica (vigente campeona mundial). En el Mundial-2023 formará parte del grupo A, junto a Nueva Zelanda, la anfitriona Francia, Italia y Uruguay.

Chile, en tanto, encara su primera participación en la historia en un mundial de rugby. Integrará el grupo D, que compartirá con Argentina, Japón, Samoa e Inglaterra. 

La Copa del Mundo comenzará el 8 de septiembre de 2023 en el Stade de France con un Francia-Nueva Zelanda, y terminará el 28 de octubre, con la final en el mismo escenario en Saint-Denis.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota