DeportesT13

Nelson Acosta está internado desde el viernes en una clínica de Rancagua

Agencia Uno
Por T13
El ex director técnico de La Roja fue ingresado en una clínica de Rancagua el pasado viernes y se encuentra acompañado por su familia.

El ex entrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, se encuentra hospitalizado producto de complicaciones de salud, en Rancagua, Región de O'Higgins.

Según pudo averiguar T13.cl, el ex director técnico de La Roja fue ingresado a una clínica local el pasado viernes 22 de octubre, por razones que aún son desconocidas.

En el centro asistencial se mantiene acompañado por su familia.

ONU llama a Agencia Uno
Lee También >

Informe de la ONU califica de "excesivo" el uso de prisión preventiva en delitos derivados del 18-O

Nelson Acosta padece Alzheimer desde 2017 y, desde entonces, se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y apariciones públicas, así como su trabajo como director técnico.

Nacido en Uruguay, por la década de los 70' arribó a Chile para defender los colores de Everton de Viña del Mar y luego vistió las camisetas de O'Higgins, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.

Como entrenador en el fútbol chileno estuvo a cargo del "almirante", Unión Española, el "capo de Provincia", Cobreloa, los "ruleteros" y Deportes Iquique. También dirigió a La Roja en el camino al Mundial de Francia 1998, de la mano de un plantel liderado por Marcelo Salas e Iván Zamorano.