Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Nicolás Jarry vs Facundo Díaz Acosta: Dónde ver la final del ATP de Buenos Aires

Reuters - Nicolás Jarry vs Facundo Díaz Acosta: Dónde ver la final del ATP de Buenos Aires
T13
Compartir
El nacional consiguió la mejor victoria de su carrera este sábado al eliminar en semifinales al número 2 del mundo, Carlos Alcaraz.

El chileno Nicolás Jarry (21°) dio el batacazo este sábado tras eliminar al español Carlos Alcaraz (2°) en semifinales del ATP de Buenos Aires y meterse en la final del certamen.

“Lo actuamos todo mal”: La inesperada reacción del protagonista de "La Sociedad de la Nieve" al ver el lugar del accidente
Lee También

“Lo actuamos todo mal”: La inesperada reacción del protagonista de "La Sociedad de la Nieve" al ver el lugar del accidente

El nacional consiguió la mejor victoria de su carrera con un tenis sólido y donde se mostró superior al español de 20 años, la gran revelación de los últimos años del tenis mundial. Los parciales para la primera raqueta del país fueron de 7-6 (7/2) y 6-3, en una hora y 55 minutos de acción para llegar a la final.

Campeón el año pasado en Buenos Aires, Alcaraz había ganado todos los partidos que había disputado en suelo bonaerense, pero esta derrota prolonga su sequía de títulos de casi siete meses, desde su consagración sobre el césped en Wimbledon en julio del año pasado.

“Ha sido increíble (...) Es una de las victorias más importantes de mi carrera”, dijo Jarry a minutos de firmar la victoria ante el español.

El chileno también se dio el gusto de ganarle por primera vez a Alcaraz, con el que había perdido los dos duelos previos, ambos el año pasado, en Río de Janeiro y en Wimbledon.

En el partido decisivo, que se disputará el domingo, Nicolás Jarry se enfrentará con el argentino Facundo Díaz Acosta (87°), que más temprano venció a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

Dónde ver a Nicolás Jarry en la final del ATP de Buenos Aires

El duelo decisivo se jugará este sábado en horario aún por definir en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y será transmitido en Chile por Star +.

AFP - Nicolás Jarry vs Facundo Díaz Acosta: Dónde ver la final del ATP de Buenos Aires
AFP - Nicolás Jarry vs Facundo Díaz Acosta: Dónde ver la final del ATP de Buenos Aires

Con esta actuación Nicolás Jarry ya aseguró aparecer la próxima semana por lo menos como el número 19 del ranking ATP. Además, en caso de vencer, obtendrá el cuarto título de su carreras tras los conseguidos en Bastad (2019), Santiago (2023) y Ginebra (2023).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */