DeportesT13

¡Nuevas campeonas sudamericanas! Las Diablas ganan histórica final del hockey césped a Las Leonas

¡Nuevas campeonas sudamericanas! Las Diablas ganan histórica final del hockey césped a Las Leonas
T13
Compartir
El apretado duelo cerró con un empate sin goles que llevó todo a la definición a través de penales.

La Selección Chilena de hockey césped femenino se consagró como nueva campeona sudamericana tras derrotar al combinado argentino.

Las Diablas y Las Leonas se enfrentaron en un durísimo duelo  en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, llevando todo a los penales, donde el equipo nacional se quedó con la definición por 3-2.

De hecho, en el tiempo regular del cotejo, el marcador quedó en un 0-0.

Las dianas anotadas en la definición fueron obra de Jofesina Khamis y Doménica Ananías en dos ocasiones. La arquera chilena atajó dos disparos.

"Me faltará tu mensaje de buena suerte": Vidal dedica emotiva publicación a su fallecido padre
Lee También

"Me faltará tu mensaje de buena suerte": Vidal dedica emotiva publicación a su fallecido padre

Se trata de la primera vez en la historia en que la Selección Chilena de hockey césped se queda con el oro sudamericano.

"Nosotros debíamos como equipo, y lo sentíamos, darle algo de oro en este tipo de competencias, sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarlo al deporte chileno y regalarnoslo a nosotros", dijo un emocionado Sergio "Cachito" Vigil, entrenador de Las Diablas.

Cabe destacar que el combinado argentino fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Francisca Tala, delantera, se refirió a la felicidad de esta victoria. “Esta es la alegría más grande que hemos tenido. Esto es un sueño hecho realidad, ganarle a Argentina con el público en contra es algo soñado. Es primera vez que le ganamos a Argentina en nivel adulto. Increíble”, comentó. 

Por su lado, una que se robó la película con sendas tapadas fue la arquera Natalia Salvador, quien afirmó que “estamos muy contentas, es histórico. Defendimos cada pelota, nos propusimos ser una muralla en defensa y en ataque aprovechar cada oportunidad. Dedicamos este triunfo a toda la gente que ha pasado por el hockey chileno a lo largo de su historia”.

 

Señal T13 En Vivo