DeportesT13

Otra mala para Lautaro de Buin: Es descalificado de Copa Chile por mala inscripción de un jugador

Otra mala para Lautaro de Buin: Es descalificado de Copa Chile por mala inscripción de un jugador
T13
Compartir
El equipo buinense había derrotado a Magallanes por la primera fase del torneo y debía enfrentar al Audax Italiano, sin embargo, por el castigo será el equipo carabelero el que enfrente a los itálicos.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó, este viernes, la descalificación de Lautaro de Buin de Copa Chile por la mala inscripción de un jugador en el partido por primera fase ante Magallanes. La decisión se conoce el mismo día que la ANFP ratificó su sanción de seis puntos en el torneo de Segunda División Profesional de 2020, lo que le impidió el ascenso a la Primera B.

Lautaro venció a Magallanes por penales el miércoles 16 de junio, luego de empatar 1 a 1 y se convirtió en uno de los equipos de la tercera categoría en acceder a la segunda fase de la Copa Chile y el sorteo los dejó emparejado con el Audax Italiano.

La U se salva de que no hay VAR en Copa Chile y vence a San Luis con polémico gol
Lee También

La U se salva de que no hay VAR en Copa Chile y vence a San Luis con polémico gol

Sin embargo, un error administrativo le privó ahora a los buinenses el disputar la segunda fase del torneo. La mala inscripción de un futbolista provocó que perdieran los puntos en aquel duelo y, por consiguiente, la clasificación.

El partido entre el Audax Italiano y Lautaro estaba programado para este sábado al mediodía, pero la ANFP le comunicó a los itálicos que el partido se suspende y será reprogramado, ahora contra Magallanes.

Este viernes también se ratificó la decisión del Tribunal de Disciplina de restarle seis puntos al toqui en el torneo de Segunda División de 2020, con lo que pierde el título y el ascenso y se queda en la tercera categoría del fútbol chileno, por la situación de dobles contratos que denunció Fernández Vial, quien obtuvo el cupo a la Primera B.

Señal T13 En Vivo