DeportesT13

Otro crack más al fútbol árabe: Al Ittihad oficializa el fichaje de N'Golo Kanté

AFP - N'Golo Kanté
AFP
Compartir
Kanté y Benzema (35 años), que serán compañeros, se suman así a la liga saudita después de que Cristiano Ronaldo llegara allí en enero para jugar en el Al Nassr de Riad.

N'Golo Kanté también pone rumbo a Arabia Saudita: el Al Ittihad anunció oficialmente este miércoles el fichaje del mediocampista francés del Chelsea y campeón mundial en 2018, que compartirá equipo con su compatriota Karim Benzema, recién contratado por esa formación.

"No escuchéis las fake news. ¡Kanté es jugador del Al Ittihad ahora!", escribió en Twitter el club de Yedá con una foto del futbolista luciendo su camiseta negra y amarilla. Junto al mensaje, un vídeo de Benzema dando la bienvenida a su nuevo compañero.

Chile y Bolivia firman un tibio empate sin goles en Santa Cruz de la Sierra
Lee También

Chile y Bolivia firman un tibio empate sin goles en Santa Cruz de la Sierra

"Estoy feliz de jugar de nuevo contigo. Y por supuesto, en el mejor equipo de Arabia Saudita. Hasta pronto en Yedá", celebró el Balón de Oro de 2022 y ex del Real Madrid, que en junio firmó un contrato de tres temporadas con el Al Ittihad.

Kanté, en el mismo vídeo, dijo estar "con muchas ganas" de jugar con su nuevo equipo "delante de los hinchas en Al Jawhara (el estadio de Yedá)".

"Bienvenida a nuestro nuevo tigre, Kanté", escribió en Twitter el presidente del club, Anmar Al Hailee.

Kanté, de 32 años, había firmado a principios de junio un precontrato por tres años con el Al Ittihad. Pero el club saudita había condicionado su contratación definitiva a pruebas médicas. El jugador tuvo varias lesiones en la última temporada.

"El contrato fue cerrado el martes 20 de junio, después de que Kanté pasara pruebas médicas en un centro médico especializado en Dubái", señaló la formación saudita en Twitter.

"La llegada de Kanté al Al Ittihad se considera uno de los fichajes más prestigiosos y más significativos de la historia del club", celebró el club, deseando "éxito" al francés.

Estrategia saudita

El futbolista de Rueil-Malmaison (cerca de París) vivió la pasada temporada una auténtica travesía del desierto, apartado de los terrenos de juego durante más de seis meses debido a una lesión en los isquiotibiales y luego en un aductor.

Con 53 partidos con la selección de Francia, Kanté sigue siendo un jugador importante para los 'Bleus' aunque no pudo estar en el Mundial de Catar-2022 por sus problemas físicos.

El Chelsea le había ofrecido un nuevo contrato. Kanté había llegado al equipo londinense en 2016 y en 2021 conquistó la Liga de Campeones europea.

Kanté y Benzema (35 años) se suman así a la liga saudita, después de que Cristiano Ronaldo llegara allí en enero para jugar en el Al Nassr de Riad.

Arabia Saudita se ha propuesto utilizar el fútbol para mejorar su imagen internacional a base de petrodólares. Los fichajes mediáticos forman parte de su estrategia para, entre otros objetivos, ser sede en el futuro del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.

Turista acusa golpiza: Los riesgos de las apps de citas
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */