DeportesT13

Milad apuesta por una Roja con sus figuras: "Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran"

Milad apuesta por una Roja con sus figuras: "Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP recalcó que los jugadores deben presentarse, luego de que la Premier League y la Serie A italiana anunciaran que no cederían a sus futbolistas.

Preocupación existe en la Selección Chilena tras el anuncio del fútbol inglés y de la Serie A italiana acerca de que no liberarían a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre.

Esto afectaría a Francisco Sierralta (Watford), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Arturo Vidal (Inter de Milán), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina), considerados por Martín Lasarte para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien este jueves salió a poner paños fríos frente a la polémica, asegurando que los jugadores deben presentarse.

#FreeBen: Los memes que dejó la campaña de los hinchas de La Roja en favor de Ben Brereton
Lee También

#FreeBen: Los memes que dejó la campaña de los hinchas de La Roja en favor de Ben Brereton

“La posición de la Federación chilena, al igual que la Conmebol, es que los jugadores deben venir a realizar las Clasificatorias”, señaló el mandamás del fútbol chileno durante una visita a Santa Cruz.

“Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder la petición de las federaciones correspondientes para las Clasificatorias”, agregó.

Milad incluso recalcó que ya les pidieron a los jugadores viajar a nuestro país y que el organismo enfrentaría cualquier situación futura.

“Chile, al igual que Conmebol, está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores, sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar esta Clasificatoria”, afirmó.

Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, sin ningún problema que nosotros íbamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro. Pero es una fecha FIFA y la obligación de los clubes es acceder a esta fecha FIFA”, cerró.

Señal T13 En Vivo